Cargando...
Política

Ecoteva: exfiscal a cargo recomienda levantar secreto bancario de Josef Maiman

Marco Cárdenas considera necesario rastrear los fondos del empresario que avaló compras a nombre de suegra de Alejandro Toledo.

Ecoteva: exfiscal a cargo recomienda levantar secreto bancario de Josef Maiman
Ecoteva: exfiscal a cargo recomienda levantar secreto bancario de Josef Maiman | Difusión

El exfiscal responsable del caso Ecoteva Marco Cárdenas opinó que luego de abrirse una investigación judicial contra el exmandatario Alejandro Toledo y personas de su entorno, es necesario levantar el secreto bancario del empresario Josef Maiman.

El amigo del expresidente fue quien prestó parte del dinero para las millonarias transacciones efectuadas por Eva Fernenbug, la suegra del exmandatario, y la avaló ante un banco en Costa Rica. Bajo este argumento, Toledo justifica la compra de predios por cinco millones de dólares en Lima.

PUEDES VER: Fiscalía imputa a candidato electo de FP delitos de colusión y peculado

“En una investigación por lavado de activos hay que seguir la ruta del dinero. Por eso, a Josef Maiman se le debería levantar el secreto bancario para establecer la procedencia de los fondos que él asegura que le pertenecen”, señaló Cárdenas a Perú21.

Como se sabe, los fondos atribuidos a Maiman se enviaron desde Suiza a Costa Rica y posteriormente al Perú, a través de empresas offshore.

El exfiscal señaló que cuando cumplía sus funciones, tuvo inconvenientes  porque existía cierta incompatibilidad entre las normas peruanas y las de la justicia suiza.

Cárdenas destacó que aún no se ha podido probar la procedencia lícita del dinero y que al haberse iniciado una investigación judicial, es posible que prospere el pedido de levantamiento del secreto bancario.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"