Cargando...
Política

Panama Papers: Mario Vargas Llosa niega vínculos con empresa offshore

La agencia literaria del premio Nobel de Literatura señaló que tanto Vargas Llosa como su esposa negaron haber tenido cuentas en paraísos fiscales.

Panama Papers: Mario Vargas Llosa niega vínculos con empresa offshore
Panama Papers: Mario Vargas Llosa niega vínculos con empresa offshore

Mario Vargas Llosa se suma a los nombres de reconocidas figuras que aparecen vinculadas al escándalo mundial de los Panama Papers. El premio Nobel de Literatura peruano participó en una empresa offshore junto a su esposa, aunque por un breve tiempo.

PUEDES VERPanamá Papers: Gastón Acurio aparece involucrado con acciones de offshore

Según información de El ConfidencialMario Vargas Llosa y su expareja, Patricia Llosa, participaron en la compra de una sociedad offshore al bufete Mossak Fonseca a través de un intermediario.

La pareja aparece vinculada a la sociedad desde el 1 de septiembre del 2010 hasta el 6 de octubre del mismo año, poco tiempo después de que recibiera el premio Nobel de Literatura.

Según la investigación, Vargas Llosa estuvo a punto de controlar, junto a su expareja, la empresa Talome Services Corp. La prensa española ha tratado con mucho énfasis este tema.

Fuentes de la agencia literaria que representa a Vargas Llosa declararon a la agencia EFE que el Nobel y su exesposa Patricia, han mostrado su extrañeza y niegan haber tenido cuentas en paraísos fiscales.

"Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta", señalaron.

El texto de EFE señala que la fuente comentó que "los señores Vargas Llosa han cumplido siempre con todas sus oblgiaciones fiscales con España. Talome Services Corp, está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un espacio que es considerado como un paraíso fiscal.

La empresa fue comprada por la expareja al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario, Dave Marriner. 

Lo más visto

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"