Cargando...
Política

Tribunal Constitucional decide que la Fiscalía participará en el Habeas Corpus presentado por Keiko Fujimori

El último habeas corpus presentado por Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional fue expuesto el 27 de mayo de 2025.

KEIKO FUJIMORI
Keiko Fujimori presentó habeas corpus en el caso Cócteles. Foto: composición LR

El Tribunal Constitucional (TC) incorporó al Ministerio Público (MP) en el habeas corpus presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori en el marco del caso 'Cócteles'. Se solicitará la convocatoria de una nueva audiencia para tratar dicha causa.

En el oficio del TC se cita el artículo 46 del Código Procesal Constitucional, con la finalidad de incorporar al Ministerio Público en el proceso. Asimismo, se le otorga el plazo de 10 días hábiles para que la Fiscalía alegue, de forma escrita, sus derechos e intereses.

Auto del Tribunal Constitucional que autoriza la incorporación del Ministerio Público al Habeas Corpus de Keiko. Foto: x

Keiko Fujimori presentó el recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional el 27 de mayo. La defensa legal solicitó que se anule toda la investigación fiscal en el marco del caso 'Cócteles', argumentando que fueron investigados hechos que no constituían delito, debido a que la figura del lavado de activos no estaba tipificada en las fechas de los presuntos aportes (2011 y 2016) sino recién en noviembre de 2016 con el Decreto Legislativo 1249.

Lo más visto

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Mario Vizcarra: JEE Lima Centro 2 declara inadmisible su candidatura al senado por condena de peculado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima