Cargando...
Política

Tribunal Constitucional decide que la Fiscalía participará en el Habeas Corpus presentado por Keiko Fujimori

El último habeas corpus presentado por Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional fue expuesto el 27 de mayo de 2025.

KEIKO FUJIMORI
Keiko Fujimori presentó habeas corpus en el caso Cócteles. Foto: composición LR

El Tribunal Constitucional (TC) incorporó al Ministerio Público (MP) en el habeas corpus presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori en el marco del caso 'Cócteles'. Se solicitará la convocatoria de una nueva audiencia para tratar dicha causa.

En el oficio del TC se cita el artículo 46 del Código Procesal Constitucional, con la finalidad de incorporar al Ministerio Público en el proceso. Asimismo, se le otorga el plazo de 10 días hábiles para que la Fiscalía alegue, de forma escrita, sus derechos e intereses.

Auto del Tribunal Constitucional que autoriza la incorporación del Ministerio Público al Habeas Corpus de Keiko. Foto: x

Keiko Fujimori presentó el recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional el 27 de mayo. La defensa legal solicitó que se anule toda la investigación fiscal en el marco del caso 'Cócteles', argumentando que fueron investigados hechos que no constituían delito, debido a que la figura del lavado de activos no estaba tipificada en las fechas de los presuntos aportes (2011 y 2016) sino recién en noviembre de 2016 con el Decreto Legislativo 1249.

Lo más visto

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"