Cargando...
Política

Tribunal Constitucional decide que la Fiscalía participará en el Habeas Corpus presentado por Keiko Fujimori

El último habeas corpus presentado por Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional fue expuesto el 27 de mayo de 2025.

KEIKO FUJIMORI
Keiko Fujimori presentó habeas corpus en el caso Cócteles. Foto: composición LR

El Tribunal Constitucional (TC) incorporó al Ministerio Público (MP) en el habeas corpus presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori en el marco del caso 'Cócteles'. Se solicitará la convocatoria de una nueva audiencia para tratar dicha causa.

En el oficio del TC se cita el artículo 46 del Código Procesal Constitucional, con la finalidad de incorporar al Ministerio Público en el proceso. Asimismo, se le otorga el plazo de 10 días hábiles para que la Fiscalía alegue, de forma escrita, sus derechos e intereses.

Auto del Tribunal Constitucional que autoriza la incorporación del Ministerio Público al Habeas Corpus de Keiko. Foto: x

Keiko Fujimori presentó el recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional el 27 de mayo. La defensa legal solicitó que se anule toda la investigación fiscal en el marco del caso 'Cócteles', argumentando que fueron investigados hechos que no constituían delito, debido a que la figura del lavado de activos no estaba tipificada en las fechas de los presuntos aportes (2011 y 2016) sino recién en noviembre de 2016 con el Decreto Legislativo 1249.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

LEER MÁS

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino