Cargando...

Tribunal Constitucional decide que la Fiscalía participará en el Habeas Corpus presentado por Keiko Fujimori

El último habeas corpus presentado por Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional fue expuesto el 27 de mayo de 2025.

KEIKO FUJIMORI
Keiko Fujimori presentó habeas corpus en el caso Cócteles. Foto: composición LR

El Tribunal Constitucional (TC) incorporó al Ministerio Público (MP) en el habeas corpus presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori en el marco del caso 'Cócteles'. Se solicitará la convocatoria de una nueva audiencia para tratar dicha causa.

En el oficio del TC se cita el artículo 46 del Código Procesal Constitucional, con la finalidad de incorporar al Ministerio Público en el proceso. Asimismo, se le otorga el plazo de 10 días hábiles para que la Fiscalía alegue, de forma escrita, sus derechos e intereses.

Auto del Tribunal Constitucional que autoriza la incorporación del Ministerio Público al Habeas Corpus de Keiko. Foto: x

Keiko Fujimori presentó el recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional el 27 de mayo. La defensa legal solicitó que se anule toda la investigación fiscal en el marco del caso 'Cócteles', argumentando que fueron investigados hechos que no constituían delito, debido a que la figura del lavado de activos no estaba tipificada en las fechas de los presuntos aportes (2011 y 2016) sino recién en noviembre de 2016 con el Decreto Legislativo 1249.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos

LEER MÁS

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

LEER MÁS

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

LEER MÁS