Cargando...
Política

Solo para la foto: Dina Boluarte verificó daños del sismo en la Costa Verde por 20 segundos y se marchó

La presidenta Dina Boluarte acudió a la zona afectada de la Costa Verde, en Barranco, tras el fuerte temblor que sacudió a la capital limeña en la mañana del Día del Padre.

Dina Boluarte
Dina Boluarte visitó la Costa Verde junto al primer ministro y la ministra de Desarrollo. Foto: composición LR/TV Perú/difusión

Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió a la ciudad de Lima y Callao, hoy domingo 15 de junio a las 11:35 a.m., mientras se celebraba el Día del Padre. En consecuencia, desde diversos puntos de la capital se reportaron diversos daños a las infraestructuras de viviendas y que sufrieron los ciudadanos.

Por ello, la presidenta Dina Boluarte acudió junto con el primer ministro, Eduardo Arana, y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, al distrito de Chorrillos, entre la Avenida Huaylas y la Costa Verde, para verificar los daños. Según informó el reportero de América Televisión, la mandataria se acercó la zona, realizó una inspección de cerca de 20 segundos y luego se marchó. De acuerdo con el medio periodístico, la jefa de Estado evitó dar declaraciones a la prensa.

Es preciso resaltar que Boluarte solo declaró a la prensa del Estado, Tv Perú, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Dina Boluarte descarta tsunami y dice que el Perú está en el "cinturón de fuego"

Tras el temblor, la presidenta descartó desde el COEN la posibilidad de que haya tsunami y enfatizó que el Perú se encuentra en el cinturón de fuego (una zona de alto nivel sísmico en la región). Asimismo, menciono que las personas que se encuentran en las playas pueden "pasar el día en calma".

"Estamos en el cinturón de fuego, es un país altamente sísmico, el Perú, pero creo que la serenidad y la calma harán de que haya menos víctimas, estamos atendiendo. (…) Lo que nos están indicando es de que no va a haber tsunami. Los que estuvieron en la playa con calma pueden pasar el día tranquilos, no habrá tsunami", detalló.

En tanto, la jefa de Estado instó a la calma a la ciudadanía.

"Primero, yo quiero pedir a la población limeña tranquilidad. Hemos tenido un sismo de regular intensidad cuyo epicentro ha sido en el Callo. (…) A la población peruana, tranquila; a la ciudadanía de nuestra capital y el Callao, tranquilos. En estos momentos de sismos, lo primero que tiene que primar es la calma, colocarnos a buen recaudo", instó.

Lo más visto

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

LEER MÁS

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga