Cargando...
Política

Nadine Heredia sabía que no pasaría un solo día en prisión: las últimas imágenes de la ex primera dama en Lima

Días antes de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos, Nadine Heredia fue vista en Lima con total tranquilidad. 

nadine heredia
Nadine Heredia fue vista tranquilamente en un reconocido club de Lima. Foto: composición LR/Panorama

Mientras Ollanta Humala enfrentaba una condena de 15 años de prisión por lavado de activos y era trasladado bajo custodia policial al penal de Barbadillo, Nadine Heredia ya se había adelantado a la sentencia en su contra. El dominical 'Panorama' ha revelado lo que serían las últimas imágenes de la exprimera dama en Perú, dentro de un club limeño y acompañada de su hijo.

La secuencia de fotografías revela a una mujer que no temía al fallo del Poder Judicial. Quizá porque, como indican fuentes diplomáticas y analistas políticos, su escape a Brasil estaba pactado con anticipación y apoyado por alianzas construidas desde hace años.

Nadine Heredia en reconocido club de Lima. Foto: Panorama

Nadine Heredia días previos a la lectura de adelanto de sentencia. Foto: Panorama

Nadine Heredia planeó su asilo días antes

Horas después de que el Poder Judicial condenara a Ollanta Humala y Nadine Heredia a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, la exprimera dama ya había abandonado el país. Lo hizo amparada por un salvoconducto emitido por el gobierno de Dina Boluarte, apenas unas horas después de haber solicitado asilo político en la embajada de Brasil. Así se concretó una de las fugas más cuestionadas de los últimos años en el Perú: una sentencia firme burlada con respaldo institucional.

La escena previa al fallo no mostraba a una mujer acorralada por la justicia. Al contrario, Heredia fue captada en un club limeño, relajada, en short y lentes oscuros, compartiendo tiempo con su hijo, con quien más tarde volaría a Brasil. Las imágenes reveladas por el programa 'Panorama' sugieren que Heredia no improvisó su salida del país, sino que ejecutó un plan previamente diseñado. “Ella seguro ya había conversado con Brasil. Mientras la atención estaba en la sentencia, ella ya caminaba hacia la embajada”, explicó el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien calificó la maniobra como un acto de “astucia diplomática”.

Las imágenes de Heredia paseando sin preocupación, su ingreso a la embajada brasileña horas antes de la lectura de sentencia y la rapidez con la que obtuvo el salvoconducto del gobierno de Dina Boluarte exponen una operación que fue planeada minuciosamente. La justicia peruana la buscaba para capturarla; en paralelo, el Ejecutivo facilitaba su salida. Así, la exprimera dama no solo evitó la prisión, sino que lo hizo con una coordinación que deja al descubierto los vacíos de un sistema que dice combatir la corrupción.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"