Cargando...
Política

López Aliaga y el apagón en Plaza San Martín: Carlincatura expone su intento de sabotaje a la marcha por el Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo miles de mujeres salieron a marchar para conmemorar el Día de la Mujer; sin esperar que el alcalde de Lima buscaría sabotear la movilización.

lopez aliaga dia de la mujer
Carlincatura del 11 de marzo. Foto: composición LR

La Carlincatura de hoy, 11 de marzo, retrata al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, bajando lo que sería el interruptor de las luces que alumbran la Plaza San Martín, con la finalidad de sabotear la marcha del 8 de marzo en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La imagen retrata perfectamente los inconvenientes ocurridos durante la marcha y como las miles de mujeres que se reunieron para reclamar sus derechos, se vieron afectadas ante la oscuridad de la zona, lo que ocasionaba que el lugar se vuelva peligroso para ellas y favorable para los ladrones y para la agresión policial.

Carlincatura del 11 de marzo. Foto: La República

Lo más visto

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¡Nuestros verdugos!, por Marianella Ledesma

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¡Nuestros verdugos!, por Marianella Ledesma

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

¿A qué hora juega Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por 16avos de final del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo