Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre encuesta que pone a Boluarte con el peor desempeño: "Su Gobierno es ineficiente, no se puede esperar nada"

En 'Del hecho al dicho', Chincha criticó a Boluarte por no demostrar resultados en lo que va de su gestión presidencial.

Jaime Chincha el 'Del hecho al dicho' se refirió a la reciente encuesta de Dina Boluarte.
Jaime Chincha el 'Del hecho al dicho' se refirió a la reciente encuesta de Dina Boluarte. Foto: composición LR

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho' se refirió a la nueva encuesta que hunde más a la presidenta Dina Boluarte y la coloca como la presidenta con peor desempeño en Latinoamérica y criticó su desenvolvimiento en la gestión actual haciendo hincapié en sus relatos de una última encuesta, en comparación de otros países de la región.

"El desempeño de Dina Boluarte es el peor, Bukele 83%, Rodrigo Chávez con 65%, Xiomara Castro de Honduras 50%, Novoa está enfrentado una segunda vuelta y tiene 47%, Ortega tiene 41% en Nicaragua, Milei 32%, Arce 10% y Dina en la cola, pidiendo el descenso 6%, esto no es una invención de los medios, todo es mentira, la gente no la reconoce ni en Ayacucho ni en América Latina, su Gobierno es extremadamente ineficiente, pero de este Gobierno no se puede esperar absolutamente nada", comentó.

Gobierno oficializa eliminación de Proyecto Legado

Asimismo, Chincha mencionó la reciente oficialización por parte del Gobierno en eliminar el Proyecto legado, que fue creado tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 para mantener los altos estándares de calidad que requieren estas sedes del deporte. Con esa nueva decisión será transferida al IPD, Jaime Señaló que es una decisión equivocada y especialistas como Neuhaus lo han confirmado.

"Funcionaba perfectamente, gracias al proyecto Legado hubo una gran participación de deportistas el año pasado, el presupuesto anual 40 millones de dólares para mantener las sedes deportivas, este proyecto fue consecuencia de los Panamericanos que organizó Carlos Neuhaus, que dijo que el IPD es parte de una manzana podrida, y el IPD es parte de las investigaciones de 'Los waykis en la sombra', ¿quién está metido en el IPD? Nicanor Boluarte", señaló.

Clara Elvira Ospina denuncia campaña de odio en su contra

Chincha habló sobre la comunicadora Clara Elvira Ospina, fundadora del portal periodístico Epicentro.TV, quien ha denunciado públicamente la campaña de odio que ha enfrentado durante la última semana. Según su testimonio, sus redes sociales han sido inundadas de insultos y ataques por parte de usuarios anónimos, quienes no solo la critican por sus ideologías políticas, sino también por el hecho de ser mujer.

"Un enjambre de trolls le dice barbaridades como ella misma tuvo que decirles (...) que agobiante, tanto ella como Rosa María reciben constantemente insultos, nuestro rechazo profundo a ese tipo de prácticas, en X se han incrementado los insultos de odio en un 50%"

Lo más visto

JNE sortea orden de partidos para el debate por la alcaldía de Lima y considera a Renovación Popular de López Aliaga

LEER MÁS

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre Keiko Fujimori: "Matar a la 'influencer' debe haberle costado, pero es la única manera de ser presidenta"

LEER MÁS

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael López Aliaga participaría en el debate de candidatos a la Municipalidad de Lima Metropolitana

Corredor vial sur: Comuneros anuncian bloqueos desde mañana 15 de septiembre por incumplimiento de obras del MTC

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael López Aliaga participaría en el debate de candidatos a la Municipalidad de Lima Metropolitana

Corredor vial sur: Comuneros anuncian bloqueos desde mañana 15 de septiembre por incumplimiento de obras del MTC

Deportes

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"