Cargando...
Política

Edmundo González, presidente electo de Venezuela, llega a Lima para reunirse con Dina Boluarte

El canciller, Elmer Shialer, confirmó el arribo del líder legítimo de Venezuela a Perú. Durante las próximas horas asistirá a Palacio de Gobierno y será condecorado por el Congreso.

larepublica.pe
Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, será recibido por Dina Boluarte y condecorado en el Congreso. | Foto: Difusión.

El presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González llegó a Perú. Como parte de su gira por Latinoamérica, y tras una invitación de la presidenta Dina Boluarte, el líder opositor arribó a territorio nacional y, dentro de poco, iniciará su agenda oficial. El cronograma incluye una conversación con la jefa de Estado en Palacio de Gobierno, una condecoración en el Congreso y un recibimiento masivo en Plaza San Martín.

Las actividades oficiales empezarán el miércoles 29 y terminarán la noche del jueves 30. En el primer día, el líder opositor se reunirá con Dina Boluarte y el canciller Elmer Shialer en Palacio de Gobierno, donde será condecorado con la Orden del Sol. Además recibirá la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz otorgada por el Congreso, liderado por Eduardo Salhuana.

Posteriormente, González Urrutia se presentará en plaza San Martín al promediar las 5.00 pm para reunirse con sus compatriotas y ciudadanos peruanos que respaldan su victoria legítima en las urnas.

Con esto, Perú se incluye en la lista de países que han reconocido a Edmundo González como el presidente de Venezuela y lo han recibido en sus naciones a fin de restar el protagonismo que Maduro ansia tener.

Al respecto, el internacionalista Francisco Belaúnde resaltó la importancia de la gira internacional del líder opositor. "Se ve que la oposición venezolana quiere seguir manteniendo la presión, y Edmundo González visitó antes del 10 de enero algunos países, y ahora aparentemente está visitando aquellos países a los cuales no había ido. Pero la idea sería el mantener un poco la presión sobre el gobierno, y mostrar que siguen luchando a pesar de todo", mencionó.

Esta es la agenda de actividades de Edmundo González en Lima

La agenda de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, en su visita a Perú incluye una serie de eventos oficiales con la presidenta de la República, el alcalde de Lima y autoridades del Congreso. Su visita se extenderá hasta el 30 de enero y tendrá estas actividades.

  • 29 de enero: González llegará a Lima en la noche proveniente de Quito, Ecuador. Durante el día, será condecorado en el Congreso de la República. Posteriormente, encabezará un mitin en la Plaza San Martín a partir de las 5:00 p.m., donde agradecerá a los venezolanos y peruanos por su apoyo.
  • 30 de enero: Edmundo González continuará su visita interactuando con la comunidad venezolana en Lima. La agenda será más extensa y abarcará visitas a lugares de trabajo, albergues y templos religiosos donde se veneran vírgenes venezolanas. Además, recibirá la Llave de la Ciudad de Lima y una medalla de honor por parte del alcalde de Lima, en una ceremonia programada para las 7:30 p.m. en el Palacio Municipal.
Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4