
La congresista Flor Pablo anunció públicamente su renuncia al partido político Primero La Gente a través de una carta dirigida a Marco Zevallos, secretario de la organización, donde expone que uno de los motivos de su renuncia se debe a la cercanía de algunos militantes con el gobierno actual, la cual la parlamentaria considera incompatible con su rol de oposición en el Congreso.
"Considero que el partido ha tomado un curso que lo aleja de su ideario. Específicamente por la presencia de algunos grupos contrarios a los principios de libertad y no discriminación, y de militantes que tienen vínculos de confianza con el gobierno de la presidenta actual", se lee en el documento.
"La ausencia de solución a estos asuntos (…) resulta incompatible con mis principios y con la postura de oposición que ejerzo como congresista frente a este gobierno", justificó Flor Pablo su decisión. La parlamentaria también agradeció la oportunidad que el partido le brindó y reconoció la labor de quienes continúan dentro de la organización política.
Renuncia de Flor Pablo al partido político Primero La Gente. | Foto: Flor Pablo / X.
El 14 de enero, la congresista también anunció a través de sus redes sociales su renuncia al partido Primero La Gente, pero no dio más detalles sobre su decisión. En su comunicado, señaló que continuará luchando 'por un Perú Justo desde el espacio en el que se encuentre'.
"Hago política desde los 18 años, siempre guiada por mis principios que son innegociables", expresó en el documento difundido por X.
Paredes, quien fue fundadora de Primero La Gente y participó activamente en su inscripción, recogió firmas para lograr que el partido fuera registrado en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90