Cargando...
Política

Salhuana insiste en no renunciar pese a escándalo por supuesta red de proxenetismo: "Decisión le corresponde a 13 bancadas"

Congreso se encuentra en polémica debido a una supuesta red de prostitución que operaría en sus instalaciones con trabajadoras del Parlamento.

Eduardo Salhuana es criticado por sus decisiones relacionadas a la investigación por la presunta red de prostitución.
Eduardo Salhuana es criticado por sus decisiones relacionadas a la investigación por la presunta red de prostitución. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, declaró acerca de su continuidad en el cargo tras la polémica por la supuesta red de prostitución que operaría en el Legislativo y que estaría relacionada con la muerte de una extrabajadora del Parlamento, Andrea Vidal, quien murió tras varios días de agonía luego de haber sido atacada por sicarios cuando se trasladaba en un taxi que pidió por aplicativo. Asimismo, se refirió a la reciente encuesta en el que más del 61% de la población cree que Salhuana deberá ser censurado.

"Yo respeto las encuestas, la opinión de la ciudadanía y, obviamente, respeto la información de la prensa. Sin embargo, cualquier decisión en torno a nuestra continuidad en la Presidencia es decisión de las 13 bancadas del Congreso", mencionó Salhuana a la prensa.

Asimismo, respecto a las recientes observaciones que realizó el Poder Ejecutivo a la ley que restituye la detención preliminar faltando una hora para que se cumpla en el plazo, dijo que esto deberá ser evaluado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos si es que se ve en el Pleno o en la Comisión Permanente.

"Es lo que ha señalado el presidente de la comisión. Él ha señalado que están trabajando, analizando las observaciones de Ejecutivo, y él está proponiendo a los integrantes una sesión extraordinaria para la próxima semana. Primero lo verá la comisión, y luego sabremos. Si hay un allanamiento, solo lo podríamos ver directamente en la Comisión Permanente. Si fuera insistencia, necesitamos un pleno", señaló.

Culpan a Eduardo Salhuana por presunta red de prostitución en el Congreso

En una entrevista concedida a Canal N, el congresista Jorge Montoya, integrante de la bancada Honor y Democracia, responsabilizó al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y a la Mesa Directiva por la falta de investigación y la inacción en la identificación de los presuntos responsables de una supuesta red de prostitución que operaría dentro del Parlamento.

Montoya sostuvo que la responsabilidad recae en la Mesa Directiva y su titular, independientemente de que no hayan sido censurados, e insistió en la necesidad de adoptar medidas claras y transparentes al respecto.

Además, señaló que la Comisión de Fiscalización tiene como función supervisar a los legisladores, no al personal del Congreso, por lo que considera que Juan Burgos ha excedido sus atribuciones. No obstante, afirmó que, en caso de obtener información relevante, esta debería ser remitida al Ministerio Público para su respectiva investigación.

"Las investigaciones de la Comisión de Fiscalización han permitido conocer cuántas personas fueron contratadas por APP y Fuerza Popular, lo cual es relevante para que la ciudadanía comprenda el manejo del Congreso", puntualizó Montoya.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO