Cargando...
Política

Javier González-Olaechea, excanciller, pide que se cambie a Gustavo Adrianzén y a Juan Santiváñez: "El Gabinete está agotado"

El precandidato a la presidencia de la República precisó que el ministro del Interior no estaría cumpliendo con su palabra, pues cada día se continúa registrando alarmantes cifras de homicidios.

Javier gonzalez olaechea junto a gustavo adrianzen y juan santivañez
Javier González Olaechea pide cambio de primer ministro y ministro del Interior. Foto: composición LR

El exministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea lamentó que la actual presidenta Dina Boluarte tenga actualmente solo 3% de aprobación, pues eso significa que se tiene que recuperar la confianza y los valores en los políticos. Asimismo, precisó que se debería realizar un "cambio de giro" en el Gobierno para el 2025.

"Yo creo que el gabinete está prácticamente sin oxígeno, agotado y entramos a un año eminentemente electoral y necesitamos ministros que, en su mayoría, la población desea que sean renovados", precisó. En esa línea, no dudó en señalar que la conducción del gabinete debe ser renovada. "Sin titubeos digo que el señor Adrianzén ha hecho mucho esfuerzo, pero su momento (ya ha sido suficiente)", acotó para una entrevista con RPP.

En cuanto a la cartera del Interior, González-Olaechea dijo que anteriormente ya había indicado que Jua José Santiváñez no honró su palabra al decir que renunciaría al cargo si es que el estado de emergencia no tendría resultado.

"Mávila (Huerta) ha leído escandaloso de muertes y no hemos cerrado el año todavía. El número de homicidios por delincuencia (...) Cuando un Gobierno tiene estos niveles de afectación según las encuestas, es muy difícil que referentes importantes en la materia afecten los encargos de ministros. La presidenta debe convocar a un primer ministro que tenga un conocimiento profundo de la realidad peruana acumulada", indicó González-Olaechea.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de la Conar confirma 'correctivos' contra los implicados

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?