Durante la inauguración de la Escuela Bicentenario Gustavo Mohme Llona en Huaycán, Ate, el auto que trasladaba al ministro de Educación, Morgan Quero, fue recibido con huevos por parte de una comitiva que protestaba a las afueras de la institución educativa. En este evento oficial se anticipaba la presencia de la presidenta Dina Boluarte, pero tras el incidente, se informó que la mandataria no acudiría al lugar "por temas de seguridad".
Según imágenes compartidas por Canal N, se pudo apreciar al vehículo oficial con impactos de huevos y piedras. "Esta es la situación en la que llegó el ministro de Educación, quien ya pasó a la inauguración del colegio", informaron.
Además, señalaron que los manifestantes aún continúan al exterior de la institución esperando la salida de Quero. No obstante, al lugar llegó un fuerte contingente policial, quienes ya se encuentran resguardando la puerta de ingreso de la Escuela Bicentenario.
PUEDES VER: Dina Boluarte reitera que se quedará hasta julio del 2026: "Vamos a trabajar hasta el último minuto"
A través de redes sociales, el portal 'Mataperrea' compartió un vídeo en el que se aprecian diversas personas de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán congregadas en los exteriores de la institución educativa que inauguró el ministro Morgan Quero y a la que iba a acudir la presidenta Dina Boluarte.
Con pancartas y arengas, se muestra el rechazo hacia la jefa de Estado y a sus recientes declaraciones, como la de que "con S/10 se podía cocinar un menú completo". También se aprecia el fuerte contingente policial en los exteriores del colegio.
Finalizada la inauguración de la Escuela Bicentenario Gustavo Mohme Llona en Huaycán, el ministro Morgan Quero fue consultado sobre el incidente. Al respecto, señaló que son "actos de violencia" que no le permitieron salir a poder tomarse una foto con los alumnos y profesores de la institución.
"Estos son grupos organizados que llegan con una actitud violenta", expresó a la prensa. "Yo casi no podía salir, porque los jóvenes, profesores y padres de familia querían tomarse una foto. Y las brigadas de autoprotección puede hacer poco ante estos actos de violencia", agregó.
No obstante, cuando fue consultado sobre si este rechazo de la ciudadanía ante autoridades del Estado son las mismas que se reflejan en las encuestas, debido a la alta desaprobación del Gobierno, dijo: "Sorprende que usted quiera vincular (el incidente) con una encuesta. No tiene nada que ver con ejercer con un nivel de violencia", acotó.