Cargando...
Política

Ministro Santivañez victimiza a Nicanor Boluarte y no puede asegurar que hermano de la presidenta sea capturado

El ministro del Interior afirmó que todos deben tener un debido proceso y que el magistrado que lleva el caso ha demostrado su falta de imparcialidad.

Juan José Santiváñez victimiza al prófugo Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.
Ministro Juan José Santiváñez victimizó a Nicanor Boluarte. Foto: composición LR

El ministro Juan José Santiváñez, se refirió al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien se encuentra como no habido y tiene un dictamen de prisión preventiva por 36 meses y dijo que nadie debe someterse a una resolución que haya sido dictada por un juez que actúa sin imparcialidad, haciendo referencia al magistrado Richard Concepción Carhuancho.

"No creo que ningún peruano tenga que afrontar una resolución judicial dictada por un magistrado que ha demostrado su falta de imparcialidad y esto no lo digo por el contenido de la propia resolución sino por los actos previos al dictado de su resolución expuso este caso como el caso modelo de una organización criminal", comentó.

Asimismo, el titular del Interior, evitó responder si le parecía bien o mal que Nicanor Boluarte estuviera prófugo de la justicia; sin embargo, dijo que una persona podría proteger su libertad si consideraba que esta le era quitada de manera injusta, por lo que dio a entender que el hermano de la presidenta no ha tenido un debido proceso, según su punto de vista.

"Yo no he dicho que me parezca bien o mal, yo creo que toda persona tiene derecho a un debido procesos, a contar con la garantía constitucional (...) yo no puedo responder por el señor Boluarte, pero es más el Acuerdo Plenario de la Corte Suprema, el acuerdo 005 del año 2019, que establece el derecho fundamental que tiene una persona a proteger su propia libertad si considera injusta una decisión judicial, pero es un tema personal", manifestó.

Ministro Santiváñez dijo que estaban vigilando a Nicanor Boluarte, sin embargo, no tuvieron éxito

El ministro del Interior fue consultado acerca de la vigilancia que debían haber tenido con el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, y Santiváñez aseguro que sí cumplieron el protocolo de vigilancia y observación; sin embargo, si esto llego a hacerse, parece no haber tenido mucho éxito debido a que actualmente Boluarte se encuentra prófugo de la justicia.

"La Policía es el ente llamado a hacer cumplir las resoluciones judiciales, es más, días antes del dictado de la resolución, la Comandancia General de la PNP dispuso que estableciera la vigilancia, la policía ha estado observando, y no solamente eso, una vez que la Policía fue notificada con la resolución, inmediatamente fue al domicilio de las personas y levantó actas, la Policía observó puntos críticos", respondió el ministro del Interior.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional