Cargando...
Política

Francisco Sagasti critica pactos entre la extrema izquierda y derecha: "Es un daño a la ciudadanía"

El expresidente del Perú tuvo fuertes calificativos contra los grupos extremistas de la política peruana que se encuentran dentro del Congreso del Perú. Los calificó como "caníbales" del pueblo peruano.

francisco sagasti en entrevista opina sobre el congreso
Francisco Sagasti arremete contra el Congreso. Foto: difusión

En entrevista para RPP, el expresidente del Perú Francisco Sagasti se refirió a las alianzas que se vienen registrando entre los políticos de extrema derecha e izquierda y que solo buscarían el propio bienestar de sus grupos parlamentarios, mientras en paralelo ocasionan daño a la ciudadanía.

"(Hay) una palabra muy importante: este canibalismo, pero el canibalismo no es entre los políticos, es el canibalismo de los políticos con la ciudadanía. Nos están comiendo crudos, por decirlo así", sostuvo. 

En esa línea, precisó que el mencionado "canibalismo" se percibe con mayor presencia dentro del Congreso, especialmente en las leyes que han venido promulgando los legisladores, que solo buscarían su propio beneficio.

"Lo que estamos viendo es un Congreso que está pasando leyes a la carrera, cambiando todas las instituciones, asumiendo las funciones de Asamblea Constituyente, modificando más de 50 o 60 artículos de la Constitución, o sea que el canibalismo (…) no es entre los políticos, por el contrario, como nunca estamos viendo alianzas entre políticos de extrema derecha y de extrema izquierda en conjunto para ir en contra de la institucionalidad y de todo el país", indicó.

Por otro lado, precisó que si bien durante la APEC se inauguró el megapuerto de Chancay, que afianza las alianzas entre China y Perú, el país asiático no estaría interesado en compartir conocimiento, ciencia y tecnología con nuestro país.

"China está muy interesada en toda la parte comercial, en toda la parte de inversiones, pero no está tan interesada en compartir conocimientos, ciencia, tecnología, por el contrario, durante los últimos 30 o 40 años China se ha caracterizado por tratar de obtener, de manera directa e indirecta -de manera más o menos, en algunos casos, no muy santa- información sobre tecnología y ha dado un enorme salto, pero no está muy interesada en compartirla", enfatizó.

En cambio, Estados Unidos y Europa sí estarían "mucho más interesados en los temas de educación superior e investigación", por lo que aconseja que Perú debería evaluar los diferentes vínculos que se crean con cada país extranjero.

 

Lo más visto

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

LEER MÁS

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente

LEER MÁS

Congreso: Héctor Valer invita a José Jerí a presentar cuestión de confianza en medio de cuestionamientos

LEER MÁS

Moción de censura contra José Jerí: lista de congresistas que se oponen al debate en el Pleno Extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Deportes

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

¿Cómo ver Universitario vs Circolo EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?