Cargando...
Política

Canciller Elmer Schialer sobre ubicación de Joe Biden en foto de APEC: "No hubo ningún tipo de discriminación"

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se comunicó con RPP para explicar que la ubicación de los líderes presentes en el APEC fue por designada por orden alfabético por lo que negó cualquier discriminación hacia el presidente de Estados Unidos.

Elmer Schialer | APEC | Joe Biden
Ministro de Relaciones Exteriores niega algún tipo de discriminación hacia Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: composición LR

Elmer Schialer, ministro de Relaciones Exteriores, declaró hoy lunes acerca de la comentada ubicación que tuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la foto de los líderes de los países que estuvieron presentes en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2024.

En la foto, fue el presidente chino, Xi Jinping, quien apareció a lado de la mandataria Dina Boluarte y Joe Biden fue colocado en la segunda fila, detrás de la presidenta de la República. El canciller señaló que no se trató de discriminación sino a un orden que ya tenían establecido.

"Hay diferentes formatos en diferentes APEC, el formato estándar es el de orden alfabético, obviamente la excepción es la economía anfitriona que está al centro, hemos querido evitar cualquier tipo de comentario que tuviera base especulativa (...) no hubo ningún tipo de discriminación", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, rechazó las críticas de medios internacionales que señalaron una humillación hacia el presidente estadounidense, Joe Biden y dijo que el ambiente fue "inmejorable" por la armonía entre los líderes.

"Eso es sacado no sé de dónde, incluso el presidente Biden tuvo la amabilidad de saludarnos a los ministros que estábamos presentes en esta reunión bilateral", mencionó.

New York Post calificó de "humillación" la ubicación de Joe Biden. Foto: captura

New York Post dijo que a Joe Biden "ya no lo toman en serio"

El reconocido medio estadounidense, The New York Post, adjetivó la ubicación de Joe Biden de "humillación", por estar en la segunda fila y lejos de la anfitriona del APEC, la presidenta Dina Boluarte. Además, hicieron hincapié en que fue el presidente chino, Xi Jinping, quien sí se ubicó en primera fila y a lado de Boluarte.

"Biden... humillado con un lugar en la esquina trasera de una foto familiar en APEC, mientras Xi de China obtiene un lugar de honor en primera fila", se lee en el portal e incluso señaló que los otros líderes mundiales "ya no lo toman en serio".

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO