En su pódcast, César Hildebrandt se refirió al próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Lima los días 14, 15 y 16 de noviembre. Durante este periodo, se ha anunciado un paro nacional convocado por transportistas, quienes se unirán a comerciantes, trabajadores de mercados y empresarios en una marcha para exigir la derogatoria de la Ley N.° 32108.
Hildebrandt respaldó la manifestación y dijo: "Tienen todo el derecho de parar. Que nadie se asuste en la APEC y que nadie diga que esto es traición a la patria, porque traición a la patria es desatender al Perú, a la sociedad y a la nación". Continúo indicando que "traición a la patria es no gobernar, fingir que se gobierna, es gobernar al lado, detrás o al costado de un Congreso lleno de delincuentes y analfabetos".
Asimismo, precisó que la agenda de los manifestantes es protección contra las extorsiones y el sicariato. "Queremos policías, queremos que esto cambie, que la extorsión cese o por lo menos se amaine", expresó.
PUEDES VER: María Agüero: Policía ingresó a 'combazos' a casa de la congresista para allanarla por caso 'Mochasueldos'
El periodista se refirió al anuncio de que el presidente chino ya no viajará a Chancay a inaugurar el megapuerto, sino que lo hará de forma virtual. Al respecto, indicó que el trayecto de 80 km desde Lima no es dable, ni seguro.
"Él no se mueve de Lima, entonces el gobierno ha aceptado que la inauguración del puerto de Chancay sea desde Lima por vía telescópica o virtual", precisó.
De acuerdo con Jaime Noriega, presidente de la Cámara de Comercio de Chancay, solo 11 de las 21 economías invitadas han confirmado hasta el momento su asistencia a este importante evento internacional.
La presencia de los líderes es un indicador fundamental que refleja la importancia y las condiciones de seguridad que el país anfitrión garantiza en encuentros de esta magnitud.