En la Comisión de Fiscalización, que contó con la participación de la congresista Norma Yarrow, el general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola presentó sus descargos respecto al operativo de búsqueda del prófugo Vladimir Cerrón. Sin embargo, para la congresista Yarrow, estos no fueron convincentes y le solicitó que no tratara a los congresistas como niños. "No nos trate como niños, somos congresistas de la República".
El general Arriola detalló durante dicha Comisión la información correspondiente al posible paradero de Vladimir Cerrón, y afirmó que Míkonos no sería un lugar donde se le hubiera encontrado. “Lo que nosotros tuvimos es la información de que está en un inmueble. Es la información. No es la certeza (...) Cuando no es producto de un análisis (...), es como que él estuvo ahí, y entraron y le pasaron la voz y ya no está. He empezado diciéndoles que no hemos determinado uno de los inmuebles de esta parte del condominio en los que podría haber estado Vladimir Cerrón”, enfatizó Arriola ante la Comisión.
"Puedo decirles algo categóricamente. Desde mi punto de vista, y me someto a cualquier tipo de investigación, tengo un alto porcentaje de probabilidad de que (Vladimir Cerrón) no estuvo en Mykonos (...) ¿Quieren la verdad? Esta es mi verdad, es la verdad que se ha dado ahí”, sostuvo el general PNP ante el grupo de congresistas., agregó.
En dicha comisión, la congresista Yarrow fue tajante frente a los descargos del general, recriminándole que no estaba en un circo ni debía tratarlos como niños, dado que sus respuestas carecían de exactitud.
"Nos han contado la misma historia, todas las preguntas de los congresistas, y no ha respondido lo que queremos nosotros. Esta comisión no es un circo, es una comisión seria.", declaró la congresista.
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que existe un fuerte interés dentro de la institución por capturar a Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre. Durante su intervención en la Comisión de Fiscalización, Arriola destacó que varios miembros de la PNP comparten este objetivo y manifestó su expectativa de que la captura se concrete pronto. Asimismo, señaló que se ha solicitado al Ministerio Público la detención de Cerrón, señalando su interferencia en investigaciones especiales y su influencia sobre testigos clave.
"En verdad queremos ubicar y capturar a Vladimir Cerrón (…) Usted dice que cree en la Policía Nacional del Perú, nunca deje de creer, congresista, se lo digo con bastante sinceridad y honestidad (…) Siempre sueño que un día podemos levantarnos con la noticia de que Cerrón ha sido capturado.", manifestó el general de la PNP Óscar Arriola.