Cargando...
Política

Rafael López Aliaga viajó a España en medio de crisis por extorsiones: asistió a cena con ex arzobispo Cipriani

Mientras Lima se encuentra en un punto crítico de inseguridad y las extorsiones no dan tregua, Rafael López Aliaga no tiene mejor idea que asistir a una cena en Madrid donde se encontraba el ex arzobispo de Lima.

Rafael López Aliaga ni las redes sociales de la municipalidad de Lima se pronunciaron sobre el viaje a España. Foto: composición LR.
Rafael López Aliaga ni las redes sociales de la municipalidad de Lima se pronunciaron sobre el viaje a España. Foto: composición LR.

Según el programa 'La Encerrona' el día de ayer en Madrid, España se realizó un evento organizado por la Fundación Lima que preside el funcionario Javier Cipriani Thorne. En esta cena estuvo presente el alcalde de Lima , Rafael López Aliaga, y en los videos también se puede observar al desaparecido ex arzobispo, Juan Luis Cipriani, quien no regresa a Perú hace mucho tiempo y se desconoce la razón.

En dicho evento también se encontraba Luis Iberico Núñez, quien es embajador de Perú en España y el excandidato de la República, Alfredo Barnechea. Algo que llamó la atención es que este viaje no ha sido anunciado en las redes de la Municipalidad de Lima ni en las redes sociales personales del alcalde de Lima.

Rafael López Aliaga era el invitado preferido de 'Chibolín' en su programa

El presentador de TV, Andrés Hurtado, fue recientemente detenido de manera preliminar. Hasta hace poco conducía el programa 'Sábado con Andrés' que se emita por Panamericana todos los fines de semana en un horario nocturno. El pasado, 20 de septiembre, la congresista Rosangella Barbarán declaró que cuando ella era candidata le ofrecieron ir al programa de 'Chibolín' solo si pagaba la suma de US$1000 a lo que ella no accedió y fue retirada de la pauta. Por este show pasaron varios funcionarios de la Municipalidad de lima incluyendo al actual alcalde, Rafael López Aliaga, en una entrevista, Hurtado manifestó que RLA era su "favorito".

Rafael López Aliaga en 'Sábado con Andrés'. Foto: captura

Rafael López Aliaga no se arrepiente de haber ido al programa de Andrés Hurtado

Rafael López Aliaga respondió a la prensa durante una convocatoria por reapertura de bonos. Al ser consultado acerca del caso Chibolín y su detención preliminar que ocurrió el pasado 21 de setiembre, el alcalde de Lima dijo que es una persona que tiene derecho a defenderse y que no se deberían emitir juicios anticipadamente.

"Me parece que tiene derecho a defensa, que diga su versión, yo ayer estuve escuchando un abogado, Rodríguez me parece, en un programa de TV y el abogado iba señalando temas pero prefiero no ser juez. Si hay evidencia de corrupción que se haga lo que dice la ley, pero no hay que adelantar juicio'', señaló.

''No me arrepiento porque pude exponer obras de interés para toda la ciudadanía y pude ayudar a un niño, Facundo, que le querían cortar el brazo. Me involucré para poder llevarlo a iniciar sus terapias contra el cáncer. Yo creo que sí pude explicar los proyectos en beneficio en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, el formato era de difusión'', explicó.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"