Según el programa 'La Encerrona' el día de ayer en Madrid, España se realizó un evento organizado por la Fundación Lima que preside el funcionario Javier Cipriani Thorne. En esta cena estuvo presente el alcalde de Lima , Rafael López Aliaga, y en los videos también se puede observar al desaparecido ex arzobispo, Juan Luis Cipriani, quien no regresa a Perú hace mucho tiempo y se desconoce la razón.
En dicho evento también se encontraba Luis Iberico Núñez, quien es embajador de Perú en España y el excandidato de la República, Alfredo Barnechea. Algo que llamó la atención es que este viaje no ha sido anunciado en las redes de la Municipalidad de Lima ni en las redes sociales personales del alcalde de Lima.
El presentador de TV, Andrés Hurtado, fue recientemente detenido de manera preliminar. Hasta hace poco conducía el programa 'Sábado con Andrés' que se emita por Panamericana todos los fines de semana en un horario nocturno. El pasado, 20 de septiembre, la congresista Rosangella Barbarán declaró que cuando ella era candidata le ofrecieron ir al programa de 'Chibolín' solo si pagaba la suma de US$1000 a lo que ella no accedió y fue retirada de la pauta. Por este show pasaron varios funcionarios de la Municipalidad de lima incluyendo al actual alcalde, Rafael López Aliaga, en una entrevista, Hurtado manifestó que RLA era su "favorito".
Rafael López Aliaga en 'Sábado con Andrés'. Foto: captura
Rafael López Aliaga respondió a la prensa durante una convocatoria por reapertura de bonos. Al ser consultado acerca del caso Chibolín y su detención preliminar que ocurrió el pasado 21 de setiembre, el alcalde de Lima dijo que es una persona que tiene derecho a defenderse y que no se deberían emitir juicios anticipadamente.
"Me parece que tiene derecho a defensa, que diga su versión, yo ayer estuve escuchando un abogado, Rodríguez me parece, en un programa de TV y el abogado iba señalando temas pero prefiero no ser juez. Si hay evidencia de corrupción que se haga lo que dice la ley, pero no hay que adelantar juicio'', señaló.
''No me arrepiento porque pude exponer obras de interés para toda la ciudadanía y pude ayudar a un niño, Facundo, que le querían cortar el brazo. Me involucré para poder llevarlo a iniciar sus terapias contra el cáncer. Yo creo que sí pude explicar los proyectos en beneficio en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, el formato era de difusión'', explicó.