Andrés Hurtado tomó la palabra durante la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y expresó su deseo de afrontar el "juicio" en libertad. Para sustentar su pedido, comunicó que tiene una hija de nueve años que está bajo su cuidado y que depende económicamente de él.
"Me gustaría, con el respeto que usted se merece, sí afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años y el colegio voy a mantenerlo en reserva porque no es un colegio común. Cuando llamo común no es porque sea de alguna jerarquía alta, sino para salvaguardar a los niños que están en ese colegio", expresó.
Asimismo, el presentador de televisión aseguró que nunca tuvo intenciones de huir del país porque siempre lleva a su menor hija al colegio y, además, cuenta con arraigo laboral. "Nunca ha pasado por mi cabeza (fugarme), ni por un segundo, porque yo tengo trabajo actualmente como gerente de relaciones públicas. (...) Tengo un departamento en Surco, que es donde vive mi hija, para estar más cerca y poder llevarla al colegio como siempre la llevo desde hace nueve años", indicó.
Antes de ello, Chibolín resaltó la labor social que ha realizado en su programa 'Sábado con Andrés'. "Permítame decirle algo, yo tengo 10 años de sábado con Andrés. Hace tres semanas he cumplido 10 años de trabajo. Cuando me retiré le dije al país que me iba a retirar dos semanas para arreglar mi tema. En 33 años de carrera, esta es la primera vez que me veo envuelto en un tema serio", anotó.
Por su parte, Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, refutó los tres hechos de la investigación contra su defendido. Según el letrado, no existen sospechas fuertes, salvo una noticia periodística sobre la confesión de Ana Siucho, que es considerada solo como testigo de referencia.
Para el abogado del conductor de televisión, no existen elementos que sustenten la acusación sobre las cantidades de dinero que Andrés Hurtado habría recibido, según declaraciones de Iván Siucho: "Con estos argumentos, para llevar a la cárcel a una persona mientras se le investigue, es desproporcional", agregó.
En ese marco, solicitó que se desestime el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del exconductor de televisión. Elio Riera pidió al juez Checkley que le imponga una medida de menor gravedad debido a que no existe una sospecha fuerte contra su patrocinado.
Luego que la Fiscalía expusiera los motivos por los que sostienen que Andrés Hurtado no cuenta con arraigo laboral ni domiciliario, la defensa de Hurtado se pronunció y las calificó de 'mentiras'. No obstante, el juez Juan Carlos Checkley pidió al abogado no utilizar calificativos para expresarse sobre los argumentos de la tesis fiscal.