Cargando...
Política

General Óscar Arriola es citado a la Comisión de Fiscalización: debe responder por 'cofre' y operativo fallido contra Cerrón

El ministro del interior, Juan José Santiváñez, debe dar la autorización para que el general pueda asistir a declarar al Congreso de la República.

Vladimir Cerrón | Óscar Arriola
Vladimir Cerrón está sentenciado por el caso 'Aeródromo Wanka'. Foto: composición LR Gerson C

El General de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, ha sido citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que pueda declarar acerca del operativo fallido contra el prófugo líder de Perú Libre, el exgobernador Vladimir Cerrón, que se realizó en el condominio 'Mikonos' en Asia y que también dé explicaciones sobre qué hacía el 'cofre', vehículo de la presidenta, en la zona donde se realizó la diligencia.

Dicha sesión será el miércoles 2 de octubre a las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo. El ministro del interior recibió oficios de Juan Burgos, presidente del grupo de trabajo e integrante de Podemos Perú. Asimismo, se enviaron oficios al ministro del interior, Juan José Santiváñez y al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria para que den el permiso de que el general Óscar Arriola pueda declarar en la sesión de la Comisión.

La presidenta negó rotundamente que se esté protegiendo a Cerrón, “se anda nuevamente fabricando un muñeco sin pies ni brazos ni cabeza, pero muñeco al fin. Y están diciendo que 'el cofre' de la presidenta sacó por Ica al prófugo Vladimir Cerrón. Mentes siniestras, parecen Chuky con su novia, la novia de Chucky. Andan fabricando estas historias de terror” dijo en una escuela en el distrito limeño de Ate que había ido a inaugurar.

¿Cómo fue el operativo en Asia, al sur de Lima?

El pasado mes de enero, unas 60 patrullas aproximadamente, del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) a la altura del km 115 de la Panamericana Sur, en el Condominio Mikonos, una zona bastante moderna de Asia, fueron porque recibieron información de que supuestamente esa sería la zona donde estaría escondido Vladimir Cerrón.

Un reportaje de Cuarto Poder, reveló que 'el cofre', como llaman al vehículo presidencial en el argot político, había sido visto cerca del condominio donde se realizó el operativo, lo que aumentó la confirmación de lo que se había filtrado en los audios de Santiváñez previamente, que habían altas esferas del Ejecutivo que estarían protegiendo a Vladimir Cerron.

'El cofre' en el peaje de Ica en el mes de febrero. Foto: X

Ministro del interior impide que declare el chofer del auto presidencial

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que el suboficial PNP Félix Montalvo no acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se investigan las circunstancias del uso del vehículo presidencial en Pisco, relacionado con la posible fuga de Vladimir Cerrón.

Santiváñez indicó que la información sobre la presidenta Dina Boluarte es confidencial y que el chofer no puede divulgar detalles por razones de seguridad. A pesar de las acusaciones, Boluarte ha negado que su automóvil haya sido utilizado en la supuesta fuga de Cerrón.

El ministro Santiváñez habría dicho al capitán 'Culebra' que Cerrón estaría siendo protegido. Foto: Radio Nacional

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional