Carlos Bruce se unió al partido Somos Perú tras renunciar a su militancia en Avanza País. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial en la red social X de su nuevo partido político: "Bienvenido, Carlos Bruce, a la primera fuerza política nacional", se lee en la publicación.
En las imágenes compartidas por la agrupación, se ve a Bruce firmando su afiliación acompañado del alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien ha sido cuestionado hace algunas semanas por haber entregado dinero a los alumnos de un colegio.
El actual alcalde del distrito limeño de Surco ya ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo el de ministro en varias ocasiones. Su experiencia en el escenario político lo convertiría en una figura clave para Somos Perú con miras a las próximas Elecciones 2026, un partido político que estaría buscando fortalecer su presencia en los gobiernos municipales.
La decisión de Bruce de incorporarse a Somos Perú llega luego que, el pasado 6 de septiembre, presentó su renuncia irrevocable a Avanza País y donde explicó que su salida era por "razones estrictamente personales". Además, adquiere relevancia en el contexto del cierre del plazo de afiliaciones para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales de 2026, que finaliza el próximo 12 de octubre.
Partido político Somos Perú confirmó la afiliación de Carlos Bruce.| Foto: Somos Perú / X.
Según información compartida por Caretas, la unión de Carlos Bruce a Somos Perú se daría luego que se habría cancelado una posible inscripción al partido Perú Moderno, luego que Carlos Añaños anunciara que ya no sería candidato presidencial.
Además, según el medio la intención principal era que Bruce fuese el candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, mientras que Carlos Añaños se postularía a la presidencia. Sin embargo, este plan se habría frustrado tras el anuncio de Añaños.
Con importantes distritos limeños bajo su control, como Puente Piedra, Comas, Independencia, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Pucusana, el partido de Somos Perú contaría con un sólido bloque municipal con potencial electoral para el 2026.
El empresario Carlos Añaños, cofundador de la reconocida marca de bebidas Kola Real, formalizó su inscripción en el partido Perú Moderno el 19 de junio, donde inicialmente se le consideraba como posible candidato presidencial para las elecciones de 2026. Su incursión en la política generó gran expectativa debido a su trayectoria empresarial y su influencia en el sector privado.
Sin embargo, discrepancias recientes entre Añaños y Wilson Aragón, fundador de Perú Moderno, habrían llevado a que el empresario decidiera renunciar a su candidatura presidencial. Este cambio de rumbo sorprendió a varios miembros del partido, quienes veían en Añaños una figura fuerte para las próximas elecciones.
La renuncia fue confirmada por el presidente de Perú Moderno, quien, a través de un comunicado dirigido a los líderes regionales, informó sobre la decisión de Añaños de no postular a la presidencia, aunque seguirá siendo parte del partido. Asimismo, el presidente solicitó que cualquier material de propaganda que mencionara a Añaños como candidato fuese retirado.