Cargando...
Política

Carlos Bruce se une a Somos Perú: Alcalde confirmó su afiliación con miras a las Elecciones 2026

El alcalde del distrito limeño de Surco ya había presentado su renuncia irrevocable al partido de Avanza País el pasado 6 de setiembre.

larepublica.pe
Su afiliación se da luego que se canceló una posible inscripción al partido Perú Moderno de Carlos Añaños, quien ya no será candidato a la Presidencia. | Fotos: Somos Perú / LR.

Carlos Bruce se unió al partido Somos Perú tras renunciar a su militancia en Avanza País. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial en la red social X de su nuevo partido político: "Bienvenido, Carlos Bruce, a la primera fuerza política nacional", se lee en la publicación.

En las imágenes compartidas por la agrupación, se ve a Bruce firmando su afiliación acompañado del alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien ha sido cuestionado hace algunas semanas por haber entregado dinero a los alumnos de un colegio.

El actual alcalde del distrito limeño de Surco ya ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo el de ministro en varias ocasiones. Su experiencia en el escenario político lo convertiría en una figura clave para Somos Perú con miras a las próximas Elecciones 2026, un partido político que estaría buscando fortalecer su presencia en los gobiernos municipales.

La decisión de Bruce de incorporarse a Somos Perú llega luego que, el pasado 6 de septiembre, presentó su renuncia irrevocable a Avanza País y donde explicó que su salida era por "razones estrictamente personales". Además, adquiere relevancia en el contexto del cierre del plazo de afiliaciones para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales de 2026, que finaliza el próximo 12 de octubre.

Partido político Somos Perú confirmó la afiliación de Carlos Bruce.| Foto: Somos Perú / X.

Carlos Bruce habría tenido intenciones de afiliarse a Perú Moderno

Según información compartida por Caretas, la unión de Carlos Bruce a Somos Perú se daría luego que se habría cancelado una posible inscripción al partido Perú Moderno, luego que Carlos Añaños anunciara que ya no sería candidato presidencial.

Además, según el medio la intención principal era que Bruce fuese el candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, mientras que Carlos Añaños se postularía a la presidencia. Sin embargo, este plan se habría frustrado tras el anuncio de Añaños.

Con importantes distritos limeños bajo su control, como Puente Piedra, Comas, Independencia, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Pucusana, el partido de Somos Perú contaría con un sólido bloque municipal con potencial electoral para el 2026.

Carlos Añaños no postulará a la presidencia con Perú Moderno

El empresario Carlos Añaños, cofundador de la reconocida marca de bebidas Kola Real, formalizó su inscripción en el partido Perú Moderno el 19 de junio, donde inicialmente se le consideraba como posible candidato presidencial para las elecciones de 2026. Su incursión en la política generó gran expectativa debido a su trayectoria empresarial y su influencia en el sector privado.

Sin embargo, discrepancias recientes entre Añaños y Wilson Aragón, fundador de Perú Moderno, habrían llevado a que el empresario decidiera renunciar a su candidatura presidencial. Este cambio de rumbo sorprendió a varios miembros del partido, quienes veían en Añaños una figura fuerte para las próximas elecciones.

La renuncia fue confirmada por el presidente de Perú Moderno, quien, a través de un comunicado dirigido a los líderes regionales, informó sobre la decisión de Añaños de no postular a la presidencia, aunque seguirá siendo parte del partido. Asimismo, el presidente solicitó que cualquier material de propaganda que mencionara a Añaños como candidato fuese retirado.

Lo más visto

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”