Rafael López Aliaga responde a la prensa durante una convocatoria por reapertura de bonos. Al ser consultado acerca del caso Chibolín y su detención preliminar que ocurrió el día de hoy 21 de setiembre, el alcalde de Lima dijo que es una persona que tiene derecho a defenderse y que no se deberían emitir juicios anticipadamente.
"Me parece que tiene derecho a defensa, que diga su versión, yo ayer estuve escuchando un abogado, Rodríguez me parece, en un programa de TV y el abogado iba señalando temas pero prefiero no ser juez. Si hay evidencia de corrupción que se haga lo que dice la ley, pero no hay que adelantar juicio'', señaló.
López Aliaga, también conocido como 'Porky', fue uno de los políticos que asistía al programa 'Sábado con Andrés' de Andrés Hurtado emitido poro Panamericana Televisión e indicó que no se arrepiente de haber participado porque pudo exponer obras de interés y ayudar a un menor de edad.
''No me arrepiento porque pude exponer obras de interés para toda la ciudadanía y pude ayudar a un niño, Facundo, que le querían cortar el brazo. Me involucré para poder llevarlo a iniciar sus terapias contra el cáncer. Yo creo que sí pude explicar los proyectos en beneficio en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, el formato era de difusión'', explicó.
Rosangella Barbarán, congresista de la bancada de Fuerza Popular, aseveró que para poder asistir al programa 'Sábado con Andrés' de Andrés Hurtado, le pidieron aproximadamente $1000 y por ese monto ser entrevistada debido a que muchos personajes políticos salían en este programa para tener más visibilidad en sus campañas.
"Yo fui en una oportunidad invitada y me sacaron de la pauta porque me solicitaron un monto. Aproximadamente eran mil dólares solo para asistir al programa. Yo estaba en campaña y recibí una invitación por terceros para poder asistir porque se veía que muchos candidatos asistían a diferentes programas. Ningún otro canal o programa que nos han brindado un espacio nos había dicho de algún monto. El mismo día de la entrevista me dicen que no podía participar porque era un costo de mil dólares, cosa que para mi era imposible pagarlos, entonces decidí no asistir ni tampoco intentar conseguir (el dinero)", dijo a la prensa.
Durante el control de identidad que se dio posterior a su detención preliminar por 7 días, Andrés Hurtado detalló acerca de los ingresos que recibe de manera mensual por el programa que conducía en televisión y mencionó que si bien no es un monto fijo, debido a la cantidad de patrocinadores y sponsors, la suma es bastante alta, pero también aseguró que puede pasar varios meses sin recibir nada.
"Trabajo hace 10 años en el programa y tengo 17 auspiciadores. (...) No podría calcular, soy un desordenado para eso. Hay mensualidades que pueden pasar los 100 mil, 200 mil, 300 mil, como hay meses que no pueden pasar los 10 mil soles...", dijo ante el juez que le realizaba el interrogatorio.
Andrés Hurtado respondiendo ante el juez en el control de identidad. Foto: captura Justicia TV.