Andrés Hurtado no tiene un vínculo laboral con 'Molisalud'. La entidad descartó lo declarado por 'Chibolín' en la audiencia de control de identidad la tarde de este viernes 20 de setiembre. A través de un comunicado, el hospital general ubicado en La Molina negó que el exconductor de televisión tenga algún tipo de vínculo laboral con ellos.
"Ante las versiones propaladas por el señor Andrés Hurtado que trabajaría en nuestra representada, señalamos: La referida persona jamás ha mantenido, ni mantiene, contrato laboral con nosotros", se lee en el comunicado del centro de salud.
Además, La República se puso en contacto con un representante de 'Molisalud', quien respaldó el comunicado emitido. "Como Molisalud no hay nada laboral. Ténganlo por seguro", expresaron. Manifestaron también encontrarse sorprendidos por las declaraciones de Andrés Hurtado, quienes desconocen la otra razón social a la que hizo mención en la audiencia de control de identidad, liderada por el juez supremo Juan Carlos Checkley.
Con este comunicado se estaría descartando que actualmente tenga un vínculo de trabajo con alguna empresa y demostrando que no tiene un fuerte arraigo laboral. "Ahora nadie me va a querer alquilar domicilio", señaló Hurtado durante la audiencia, debido a que tampoco pudo detallar una dirección exacta de dónde reside hoy en día. Sin arraigo laboral ni domiciliario, la situación legal de 'Chibolín' se estaría complicando aún más su situación legal.
Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', reveló en una audiencia de control de identidad que sus ingresos mensuales varían considerablemente. Aunque no pudo proporcionar una cifra exacta, debido a que su Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) le complica su capacidad para calcular sus ingresos con precisión, mencionó que sus ganancias podían oscilar entre 10 mil y más de 300 mil soles, que dependían de los 17 auspiciadores de su exprograma de televisión.
Durante la audiencia, el juez supremo Juan Carlos Checkley le preguntó sobre su arraigo laboral y domiciliario, pero Hurtado no supo responder con claridad. A pesar de su situación, aseguró que había sido contratado recientemente por el centro médico 'Molisalud' tras su salida del programa que conducía los sábados. Sin embargo, el hospital ha descartado y negado esta declaración.
El arresto del conductor de televisión Andrés Hurtado ocurrió en el contexto de una investigación en la que se le acusa de haber recibido un millón de dólares a cambio de facilitar la devolución de un lote de oro a Javier Miu Lei, presuntamente en colaboración con la fiscal Elizabeth Peralta. Esta acción fue dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
Hurtado fue detenido por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de Dirección Antidrogas (Dirandro), en la clínica Novo Q, ubicada en la avenida De las Artes Sur, en San Borja, donde llevaba más de una semana recibiendo atención médica.