Cargando...
Política

Dina Boluarte: persiguen y lanzan piedras a vehículo que trasladaba a la presidenta en Piura

Familiares de víctimas del sicariato e inseguridad ciudadana protestaron contra la jefa de Estado cuando ella se retiraba junto a los ministros César Vásquez y Morgan Quero de inaugurar una institución educativa y un centro de salud en Sullana.

Dina Boluarte recibió el rechazo de la población piurana. Foto: composición LR

La presidenta Dina Boluarte recibió el rechazo de la ciudadanía una vez más. En el distrito de Sullana, en Piura, un grupo de familiares de víctimas del sicariato persiguieron a la comitiva que acompañaba a la mandataria, quien acababa de inaugurar una institución educativa, y le arrojaron piedras y palos tanto a ella como a los ministros de Estado.

De acuerdo con el registro de Canal N, uno de los objetos impactó contra una de las camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaba el trayecto de la presidenta junto a los ministros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero.

Este incidente se reportó en el Asentamiento Humano El Obrero, lugar a donde la dignataria había llegado para inaugurar la institución educativa N.° 14790 María García de Gonzales y el Centro de Salud Castilla I-4. A pesar de eso, se encontró a un grupo de manifestantes que exigían mayor atención a nivel de seguridad ciudadana.

Las decenas de familiares de víctimas de bandas criminales solicitaron hablar con la jefa de Estado y el ministro del Interior para el control de la delincuencia en la región, sin embargo, no tuvieron acceso para presentar su demanda.

La Presidencia aún no ha realizado un pronunciamiento acerca de este incidente y se limitó a presentar fotos de la inauguración de obras en sus redes sociales oficiales.

La Presidencia no ha hecho referencia al incidente en Sullana. Foto: Presidencia/X

Dina Boluarte no mencionó el tema de seguridad ciudadana, a pesar de altos índices de delincuencia

En la inauguración de los nuevos establecimientos, la presidenta evitó mencionar el problema de inseguridad ciudadana que aqueja a la región, a pesar de los altos índices de asesinatos y robos registrados.

“Tenemos un compromiso firme con el Perú: garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación, aquella que les permita liderar nuestra patria en el futuro”, afirmó la mandataria.

Asimismo, destacó que el colegio representó una inversión de 34 millones de soles y beneficiará a más de 440 estudiantes de primaria y secundaria.

Estas declaraciones se realizaron menos de 24 horas después de una protesta en Sullana, donde familiares de víctimas de sicariato y robos exigieron la captura de criminales. La marcha, que comenzó en la Plaza de Armas y culminó frente a la iglesia Matriz, incluyó un plantón en demanda de justicia.