Cargando...
Política

Juan José Santiváñez señala que es imposible rastrear a Vladimir Cerrón: "Eso solo pasa en Netflix"

El ministro del Interior comentó sobre la participación de Cerrón en un evento de Perú Libre, señalando que, a diferencia de la ficción, una conexión virtual no permite a la PNP rastrear una ubicación exacta.

Santivañez también respondió tajante sobre las últimas declaraciones del fiscal de la Nación. | Foto: La República.

Luego de que el prófugo Vladimir Cerrón estuviera de manera virtual a través de Zoom en una actividad por el aniversario del partido de Perú Libre, el ministro Juan José Santiváñez se pronunció respecto a los intentos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por capturar al exgobernador regional de Junín y señaló que no es posible realizar un rastreo de su ubicación cuando hace este tipo de apariciones.

"La policía me ha informado que cuando envían este link para esta conferencia, no hay forma de obtener la IP si tú no tienes el enlace de acceso a esa plataforma. (...) No hay forma que la Policía pueda ingresar un virus o una forma de inteligencia que pueda llevar a un lugar. Eso solo se puede en Netflix o en alguna serie de televisión, en la realidad es imposible", expresó el ministro del Interior en una entrevista para Exitosa.

Santiváñez agregó que las PNP viene realizando un seguimiento en la investigación de la captura de Vladimir Cerrón y que todos los días se reúne con directivos de la institución, quienes le han dado mayor información sobre esta última aparición del líder de Perú Libre y cuya indagación lo tiene 'satisfecho'. "Estoy convencido de que la policía va a lograr capturarlo. No es sencillo el trabajo, pero como lo ha referido el comandante general en diversas conferencias, estamos esperando la oportunidad que esto se dé y se concrete pronto", manifestó.

Santivañez contra el fiscal de la Nación: "Que se vaya a su casa"

Durante la misma entrevista, el ministro del Interior fue consultado sobre las recientes declaraciones del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien anunció que se le abrió una investigación por abuso de autoridad contra Santiváñez. Al respecto, el miembro del gabinete ministerial respondió enérgicamente contra el titular del Ministerio Público.

"El Ministerio Público actúa como un enemigo de la policía y si eso le incomoda al fiscal de la Nación, entonces que se vaya a su casa", expresó Juan José Santiváñez, y se refirió a Juan Carlos Villena como un 'jugador suplente' al ser la persona que asumió el cargo de Patricia Benavides, exfiscal destituida por la Junta Nacional de Justicia.

Además, la conductora le preguntó al ministro del Interior si no era mejor sostener una buena relación entre ambas entidades públicas y entre los titulares por el bien de los peruanos, ante las olas de inseguridad y criminalidad que se viven en el país. Sin embargo, Santiváñez dijo: "¿Y tengo que rogar? Repito nuevamente, ¿tengo que rogar?", en alusión a las declaraciones en las que viene pidiendo apoyo de la Fiscalía hacia la Policía Nacional.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"