El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, continúa negando el audio en el que insultó y ordenó reglaje al periodista Marco Sifuentes. Durante una entrevista a Exitosa, el titular del Mininter aseguró que no es su voz y que, incluso, la voz de Carlos Álvarez al imitarlo es muy similar a la de él.
"Yo estoy acompañando un peritaje, te recomendaría ver de repente en Youtube la imitación que hace de mi Carlos Álvarez y probablemente veas que la voz también es bastante similar", dijo al referido medio.
Asimismo, dijo que esta situación ya se desarrolla en la vía legal luego de que la Fiscalía inició una investigación en su contra por el presunto delito de abuso de autoridad pro este hecho.
"Esta investigación se ha notificado recientemente, los últimos días del mes de julio. Y a partir de ahí, diariamente vemos que no pierde la oportunidad de hablar y despotricar contra el Ministerio Público", expresó Villena para RPP.
"No es cierto lo que dice y tenemos los informes correspondientes respecto a esta última intervención", dijo el fiscal de la Nación con el acta policial en manos suscrito por los responsables del distrito fiscal de Lima Norte y Este. Las declaraciones de Juan Carlos Villena surgen tras las críticas del titular del MININTER sobre la actuación del Ministerio Público durante el operativo de liberación del empresario secuestrado en Los Olivos que se llevó a cabo el 15 de agosto.
A través de un audio compartido por La Encerrona, el periodista Marco Sifuentes presentó una denuncia contra Juan José Santiváñez, quien le habría pedido a un amigo que tomara cartas en el asunto debido a que el comunicador había sido crítico de su labor.
"Querido amigo, ¿cómo estás? Oye, dile al doctor que controle a ese individuo de La Encerrona. La gente cree que me están empezando a golpear y esa no es la idea. Tú sabes que nosotros somos amigos y hemos hablado. Yo voy a apoyar en la medida de lo posible y estoy siendo respetuoso. Tienes mi ayuda y apoyo en lo que necesites, pero controlen a ese sujeto porque insulta y agrede, y no voy a aguantar más situaciones incómodas. Por favor", expuso.
Tras ello, Sifuentes demostró que este audio no se trataría de ningún audio ficticio apoyado por la inteligencia artificial ni de alguna adulteración. Por el contrario, señaló que este material ha estado circulando desde hace algunas semanas en diversos grupos policiales cerrados de WhatsApp.
Adicionalmente, fuentes cercanas le contaron al conductor de La Encerrona que el ministro ordenó que se le hiciera seguimiento. Sifuentes relata que enviaron a un agente a vigilarlo en un domicilio; sin embargo, esto no tuvo éxito, ya que él no reside en Perú