Cargando...
Política

Ministro del Interior continúa asegurando la pronta captura de Vladimir Cerrón: “Conocemos su ubicación”

Juan José Santiváñez aseguró que el prófugo líder de Perú Libre se encuentra en el interior del país y que "están cerca" de entregarlo a la justicia.

larepublica.pe
Juan José Santiváñez lleva 60 días al mando del Ministerio del Interior. Foto: difusión

A pesar de que el actual ministro del Interior no ha logrado la captura de Vladimir Cerrón, continúa afirmando en que esta se ejecutará en su gestión. Además, aseguró que el prófugo líder de Perú Libre se encuentra en el interior del país y que conocen su ubicación.

“De acuerdo con la información que me proporciona el mando de la Policía Nacional del Perú, sé que estamos cerca. Conocemos su ubicación y esperamos pronto ponerlo a disposición de la justicia”, indicó.

Posteriormente, agregó: “Hay cuestiones que tenemos que ver. Sabemos el radio donde se ubica. Sabemos la jurisdicción. Los puntos son concretos, necesitamos equipos de geolocalización, los estamos utilizando ahora para saber concretamente”.

Sin embargo, Santiváñez ya ha mencionado esta afirmación anteriormente y se excusó diciendo que Cerrón cuenta con tecnología avanzada que impide su captura.

"Hay cuestiones que, por ejemplo, no se dicen. Vladimir Cerrón está usando VPN y eso hace que sea inubicable. Nosotros estamos usando tecnología de punta y, en realidad, tenemos información pero el VPN indica que está en Chancay y sabemos perfectamente que no está ahí. Tiene a su disposición tecnología que hace que no podamos dar con su ubicación exacta", expresó.

Además, se pronunció sobre la declaración del congresista Edwin Martínez, quien indicó que Cerrón se encuentra en Arequipa. "Lo que yo le comenté al congresista Edwin Martínez es que la información que le habían compartido a él, era una información que ya, tanto nuestro sistema de inteligencia como el de análisis habían detectado que era una información manipulada, eran chats falsos y adulterados", explicó Santiváñez a la prensa.

Ministro del Interior aseguro que el Estado no protege a Vladimir Cerrón

Asimismo, aseguró que la no detención de Cerrón se debe únicamente a ello y no a una posible protección política. "Yo una vez, una sola vez, y me basta eso, le pregunté a la señora presidenta cuando le dije que Vladimir Cerrón era mi objetivo policial y ella me dijo "Continúe, ministro. Hasta capturarlo". Me bastó eso para continuar hasta el día de hoy", manifestó.

De esta forma, Santiváñez descartó que la jefa de Estado evite la captura de Cerrón debido a las investigaciones que comparten sobre por presuntos delitos cuando ambos formaban parte del partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo.

Además, el líder del Mininter se refirió a la declaración con la cual culpó al Poder Judicial del fracaso en la captura de Cerrón en Huancayo.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League