Cargando...
Política

César Hildebrandt a ministro del Interior por denuncia en su contra: “Sigo esperando el juicio, mayordomo”

Durante la última emisión de su programa "Hildebrandt en sus trece", el comunicador reafirmó su posición frente a esta denuncia, calificando al ministro como "mayordomo de la mucama" y comentando la investigación que lo vincula a tres empresas con presunta relación con el narcotráfico.

El periodista enfatizó en las vigentes acusaciones contra el titular del Mininter. Foto: composición LR

César Hildebrandht, director del semanario Hildebrandht en sus trece, se pronunció respecto a la carta notarial que el envío el titular del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por publicar un informe el cual señalaba que el integrante del Poder Ejecutivo y su padre tendrían vinculación con un investigado por narcotráfico.

Durante la última emisión de su programa "Hildebrandt en sus trece", el comunicador reafirmó su posición frente a esta denuncia. Sigo esperando el juicio, mayordomo", expresó. Para esto, minutos antes, había presentado al titular del Mininter como el "mayordomo de la mucama", siendo la mucama la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, comentó la investigación publicada por El Comercio, en la que se indicó que Santiváñez había manejado tres empresas que tendrían una presunta vinculación con el narcotráfico.

"Este ministrito, el mayordomo de la mucama, parece el título de una novela medio policial pero de tercera, bueno, el ministro del Interior resulta que, según El Comercio, no manejó dos sino tres firmas ligadas a un investigado por narcotráfico. Con esto, el señor ministro quedó al desnudo. No eran dos sino tres empresas.

Por otra parte, el periodista hizo referencia a las acusaciones contra Santiváñez por un audio en el que solicita que se regule el programa La Encerrona, liderado por Marco Sifuentes.

"Un programa de televisión propaló un audio repugnante digno de Santivañez, que es un ser repugnante, en donde decía "Contrólame a ese huevón de La Encerrona". Dijo que no es su voz, que es Inteligencia Artificial, aunque en su caso sería brutalidad artificial. Qué va a hacer. Ya se demostró que es su voz. Se lo estaba pidiendo a un policía para que se lo comunicara a Harvey Colchado y como Culebra lo traicionó y difundió el audio, ahora hay una represalia contra Culebra. En ese mundo se mueve. Pobre Santiváñez", expresó.

Ministro del Interior negó presuntos vínculos con el narcotráfico

Al ser cuestionado, Santiváñez negó tener algún vínculo con Kiyan Oyama. “Como todo estudio de abogados, se constituyen empresas y luego se entregan a los socios. Cuando se han practicado esas constituciones de empresas, ese señor, Carlos Kiyan, no tenía ninguna investigación porque sus investigaciones datan del año 2005 y la prestación de servicios que se le da a partir del 2016 y cuando entre 2003 y 2004, el señor también supuestamente tuvo investigaciones, yo estaba en España siguiendo una maestría, así que ni lo conocía”, explicó.

De la misma forma, el Mininter emitió un comunicado en el que se rechazan las acusaciones en torno a Santiváñez. En el anuncio se indicó que el estudio de abogados, que integraba el titular del Interior, prestó sus servicios a Carlos Kiyan en el año 2016, 7 años después de que se inicié una investigación en su contra (año 2009).

Lo más visto

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4