Cargando...
Política

Ministro del Interior culpa al PJ por falla en captura de Vladimir Cerrón: "La resolución demoró horas"

Juan José Santiváñez indicó que él solo asume la responsabilidad por los 60 días que lleva al mando de la cartera y el trabajo que hizo en ese tiempo para dar con el paradero del prófugo líder de Perú Libre.

Juan José Santiváñez lleva 60 días al mando del Ministerio del Interior. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre la demora en la captura del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ya cumplió más de 300 días en la clandestinidad.

Santiváñez recordó que durante su gestión logró capturar al exsecretario de prensa de Perú Libre, José Eduardo Bendezú, y que pudo haber ocurrido lo mismo con Vladimir Cerrón; sin embargo, debido a la demora del Poder Judicial para autorizar la orden de allanamiento, esto no se dio.

"En esta oportunidad, lo que ocurrió fue que, para ingresar a una propiedad, ya que se encontraba en una propiedad, se necesitaba la autorización judicial y el requerimiento fiscal se realizó, pero la resolución judicial se demoró horas. Esas horas son vitales para que una persona pueda o no eludir la acción de la justicia", señaló.

Mininter sobre avances en captura de Cerrón: "Tengo 60 días en el cargo"

Asimismo, también dijo que la PNP continúa trabajando para ubicar a Cerrón y ponerlo a disposición de la justicia, y remarcó que él solo lleva 60 días al mando de la cartera del Interior.

"Nosotros estamos en permanente operatividad policial, porque la misión que tenemos es ubicarlo y ponerlo a disposición de la justicia. (...) Lo que nosotros hacemos es estar en permanente búsqueda desde el inicio de la gestión. Como usted refiere, tiene 300 días prófugo, pero yo tengo 60 días en la gestión. Y yo respondo en este caso por la gestión que estoy ejecutando", señaló.

Estas declaraciones las dio en un operativo para recuperar los espacios públicos en el emporio comercial de Gamarra debido al comercio ambulatorio.

Vladimir Cerrón logró evadir cerco policial en Huancayo

Como se recuerda, tras la captura de José Eduardo Bendezú, se conoció que Vladimir Cerrón también se encontraba en la vivienda allanada; sin embargo, logró eludir el cerco policial.

El comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, confirmó en una entrevista en junio que se tenía conocimiento de que Vladimir Cerrón se encontraba en el lugar, pero evitó dar mayores detalles sobre por qué no se llevó a cabo la captura.

"Ya se ha realizado un operativo el sábado 14 y lamentablemente no se pudo ubicar. Sin embargo, la información nos hacía ver la posibilidad de que estuviera allí, por eso se solicitó el allanamiento al domicilio, encontrando a una persona requisitoriada. Esperemos que este cerco se vaya cerrando", comentó.

Zanabria acotó que la PNP está en búsqueda permanente de los requisitoriados de la justicia y se mostró esperanzado en que pronto se logre dar con el paradero de Vladimir Cerrón.

"Sin embargo, nosotros estamos detrás de ello, por eso se logró dar con la captura del N° 2 de esta organización y esperemos que en un plazo no muy largo también podamos capturar a esta persona", agregó.

Lo más visto

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026