Cargando...
Política

Luis Herrera sobre afiliación de ministro del Interior a partido Progresemos: “Es una incongruencia grande”

El miembro del comité que trabaja en la candidatura presidencial de Hernando de Soto comunicó que no está de acuerdo que alguien que trabaja para el actual Gobierno se inscriba a un partido que busca la salida de Dina Boluarte.

Luis Herrera aseguró que ni Hernando de Soto sabía de la inscripción del ministro del Interior. Foto: composición LR

Luis Herrera, miembro del comité que trabaja la candidatura presidencial de Hernando de Soto con el partido Progresemos, rechazó la inscripción del ministro del Interior a esta organización política. “Es incongruente que el ministro del interior en ejercicio esté militando en un partido que está pidiendo que el gobierno se vaya. Entonces, el ministro hoy día renuncia a ser ministro o renuncia a ser militante”, expresó a Canal N..

Asimismo, indicó que nadie al interior del partido, ni siquiera Hernando de Soto, tenían conocimiento de que la afiliación de Juan José Santiváñez.

“Hemos tomado la noticia con sorpresa, no sabíamos de esta afiliación. Bueno, a un partido se pueden inscribir varias personas, pero las 3 líneas de pensamiento de Hernando de Soto es justamente el cuestionamiento a la partidocracia y esta situación en la que está el país, estamos pidiendo que se adelanten las elecciones”, fueron las expresiones de Herrera.

Además, enfatizó en que el titular del Interior es "un fan de Soto" y que demuestra "una gran incongruencia" al inscribirse en Progresemos.

Por su parte, Santiváñez anunció seguro su afiliación durante una entrevista a Willax. “Efectivamente, me he inscrito en el partido. Revisé el ideario, me parecía sumamente interesante. No soy candidato porque uno tiene que participar en elecciones internas y hoy por hoy estoy dedicado absolutamente a mi labor como ministro del Interior”, dijo.

El líder del Mininter no excluyó sus obligaciones como ministro y aseguró que no descuidará su labor pública. “Como mencioné, lo hice porque creí que era el momento adecuado y, mientras, me enfocaré específicamente en las labores del ministerio en el que me encuentro actualmente”, manifestó.

En ese contexto, Santivañez dijo que le hizo saber a la presidenta Dina Boluarte y al premier Adrianzén sobre su afiliación al partido y que ambos comprendieron su decisión. “La posición de ellos es que vivimos en un país democrático. Simplemente, la condición fue que no descuide mis labores y estas no se vean involucradas con lo demás”, acotó.

Respecto a la figura de Hernando de Soto como candidato presidencial por parte del partido Progresemos, Santivañez tuvo palabras de elogio hacia su persona: “Yo creo que Hernando de Soto es un líder innato, pienso que su obra ha trascendido a nivel mundial y (…) creo que a ninguna persona se le puede privar la posibilidad de aportar por su país. Finalmente, esperemos a ver cómo se resuelven las cosas”.

Santivañez confirmó también que recibió invitaciones a otros partidos políticos, pero que optó por este como una opción ‘nueva e innovadora’, cuyo ideario lo atrajo a tomar una decisión.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

LEER MÁS

TC ordena recalcular condena contra miembro del Grupo Colina sentenciado por masacre en La Cantuta y Barrios Altos

LEER MÁS

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?