Cargando...
Política

César Acuña no descarta incorporación de Oscorima a Alianza Para el Progreso: "No hay nada oficial"

El fundador de APP negó que el gobernador regional de Ayacucho esté inscrito en el partido, sin embargo, no negó su afiliación en un futuro.

Humberto Acuña había anunciado el retorno del gobernador de Ayacucho. Foto: composición LR

El fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó que Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, se haya inscrito a su partido político, pero no descartó su incorporación.

Las declaraciones de Acuña surgen luego de que Humberto Acuña, exgobernador regional de Lambayeque anunciara el retorno de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho y antiguo miembro del partido a APP. “Hoy es un día de gran alegría y optimismo para nuestro partido político Alianza Para El Progreso recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo de nuestro país, el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima”, comunicó Humberto Acuña en su cuenta oficial de Facebook.

"Me acompañan en la mesa mi amigo Percy Rivas, excongresista por Ayacucho y el alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope Romaní”, agregó. Su comunicado fue acompañado de una foto en la que figuraban las mencionadas figuras políticas.

Esto cobró rápidamente relevancia en la esfera política, pues Oscorima ocupó la gobernación de Ayacucho bajo la bandera de Alianza para el Progreso en 2012. En consecuencia, era muy probable su retorno. Sin embargo, el líder de APP dijo lo contrario.

"A mí hermano mucho le gusta publicar su desayuno personal que han tenido, pero no hay nada oficial, no hemos conversado. Nosotros debemos tener mucho cuidado en tratar de incorporar gobernadores", manifestó César Acuña cuando se le consultó sobre el tema.

Además, expresó su apoyo a la designación de Luis Iberico, quien es parte de APP, como nuevo embajador del Perú en España. Acuña subrayó que la función de un embajador es representar al país y no a una agrupación política.

También se pronunció sobre el silencio de Dina Boluarte al evitar dar declaraciones. "Bueno, esperemos que todo todo lo que hace la señora presidenta sea en base a un asesoramiento que tenga ella. Normalmente los políticos, escuchamos a la persona que nos aconseja entonces posiblemente digo, posiblemente de repente esto sea un respuesta a un consejo", afirmó Acuña.

Foto publicada por Humberto Acuña en sus redes sociales. Foto: Humberto Acuña/Facebook

En otro contexto, al ser consultado sobre la posible candidatura presidencial de Alberto Fujimori, Acuña manifestó que todas las candidaturas son bienvenidas.

"Yo he escuchado las expresiones de Keiko que creo que es normal y natural que un hijo o la hija quiere que su papá sea el candidato, entonces en este caso saludamos, porque es un ciudadano que tiene derecho a ser candidato, por lo tanto y si su partido y su familia lo motivan lo apoyan bienvenido porque será un un candidato más", señaló el líder de APP

Lo más visto

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League