El partido Nuevo Perú, donde milita la excandidata presidencial Verónika Mendoza, obtuvo su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones con miras a participar en las próximas elecciones. En los días previos, simpatizantes de esta agrupación compartieron fotos a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), en el frontis de la JNE pidiendo que se emita la resolución de inscripción.
'Hoy nos hicimos presente nuevamente ante el JNE_Peru para exigir nuestra resolución de inscripción tras haber cumplido con todos los requisitos que contempla la ley. No hay tacha ni mafias que impidan nuestro florecer. ¡La inscripción legal del Nuevo Perú sí va!', se lee en el post.
De igual forma, la congresista Sigrid Bazán utilizó sus redes sociales para pedir al JNE no demorar el proceso de inscripción. 'Exigimos a las autoridades del JNE actuar conforme a ley, no dilatar más el proceso y dar viabilidad a la inscripción del Nuevo Perú Movimiento por el Buen Vivir como partido político', sostuvo la parlamentaria.
Por otro lado, en octubre de 2023, habrían indicado que de los 65 comités provinciales que se les pedía, ellos habrían logrado presentar un total de 94 comités provinciales. Mientras que de los 25 mil afiliados que se les solicitaba, ellos lograron conseguir 38 mil afiliadas y afiliados.
'Solicitaron 65 comités provinciales. Hemos presentado 94 comités provinciales. Solicitaron 25 mil afiliados. Hemos presentado 38 mil afiliadas y afiliados. Todos los requisitos para inscribirnos están cumplidos ¡Seguiremos construyendo el Nuevo Perú con el poder del pueblo!' se puede leer en la publicación en sus redes sociales.
El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE también confirmó la inscripción de Progresemos, sumándose a las 30 organizaciones políticas que están habilitadas para participar en los próximos comicios.
Según su página web, Progresemos sería un partido político que se distinguiría por su 'firme compromiso con la ecología y los derechos de los animales'. Fundado por Paula Jaimes Blanco, este partido se posicionaría como la única fuerza política que combina estos dos enfoques, ofreciendo una alternativa fresca y relevante en el espectro político nacional.
Según el ROP, hasta el momento los partidos políticos inscritos para participar en las elecciones generales de 2026 son: