El presidente actual del Partido Popular Cristiano, Carlos Neuhaus, comentó —durante una entrevista televisiva— que no descarta ser el candidato presidencial de su agrupación en las próximas elecciones del 2026. Comentó que el PPC ha venido trabajando para su reinscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con miras a fortalecer los lineamientos de la organización.
"El país necesita salir de la pobreza, mejorar la educación, la salud, la seguridad y otros temas básicos. Pongámonos de acuerdo en eso, armemos un equipo y luego veamos quién está mejor posicionado dentro del PPC. Estoy abierto a todo, pero lo más importante es el Perú", dijo a RPP.
Al ser consultado directamente sobre si buscaría una candidatura presidencial, Carlos Neuhaus no descartó aceptar esta responsabilidad: “Sí, podría ser, pero la idea es fomentar que haya partidos sólidos y, además, uniones de partidos”.
PUEDES VER: Dina Boluarte: el millonario presupuesto destinado por cada uno de sus cinco viajes al extranjero
En agosto del 2023, Carlos Neuhaus asumió como nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC). Sus vicepresidentes son Miguel Ángel Mufarech, Norma Vega y Gastón Cajina. El partido político informó sobre su nueva formación a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando una fotografía en la que aparece la exlegisladora Lourdes Flores Nano, como respaldo.
Es importante mencionar que, en abril del 2023, el PPC anunció el inicio del proceso de reinscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para mayo. Dicha solicitud del partido se llevó a cabo luego de no haber superado la valla electoral en las últimas elecciones generales del 2021.
A mediados de mayo del 2024, el PPC logró inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con lo cual el partido liderado por Carlos Neuhaus, Javier Bedoya y Miguel Ángel Mufarech quedó habilitado para participar en las próximas elecciones generales del 2026.
De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el PPC cuenta como persona legal titular a la excongresista y candidata presidencial Lourdes Flores Nano. Ella, tras muchos años como el principal rostro de esta organización, optó por no volver a presentarse en las elecciones generales y cumplir un rol más interno dentro de su partido.
Finalmente, la última vez que el Partido Popular Cristiano logró obtener representación en el Congreso de la República fue en el 2011, cuando fue en alianza con la Coalición Alianza por el Gran Cambio, junto con Restauración Nacional, Alianza para el Progreso y el Partido Humanista Peruano.