Cargando...
Política

Juan José Santiváñez cuestiona recomendación del titular del Minem: No responde por mí

Al ser consultado sobre una presunta orden de seguimiento a periodistas por parte del ministro del Interior, Rómulo Mucho declaró que su colega debería pedir disculpas si cometió algún error.

El titular del Mininter negó haber ordenado reglaje a Marco Sifuentes. Foto: composición LR

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no estuvo de acuerdo con la recomendación de Rómulo Mucho, titular de la cartera de Energía y Minas, para enfrentar la denuncia en su contra sobre un presunto seguimiento al periodista de La Encerrona, Marco Sifuentes.

Durante el megaoperativo "Amanecer Seguro" en el que participaron la presidenta Dina Boluarte, junto a sus ministros, el titular de la cartera de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien se encontraba en Trujillo, fue abordado por los periodistas, quienes aprovecharon para preguntarle por la denuncia contra Santiváñez. Él sugirió que debía disculparse.

Al ser consultado sobre lo dicho por Mucho, el ministro del Interior rechazó el consejo y aclaró que no tuvo la oportunidad de conversar con ningún miembro del gabinete sobre lo ocurrido.

"No he escuchado las declaraciones del ministro de Energía y Minas y no entiendo por qué tendría él que responder por mí. No he conversado ni con él ni con ningún ministro con respecto a este tema. Tengo mis propias objeciones con respecto a esta cuestión", respondió molesto.

Sobre las declaraciones del abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, quien aseguró que el audio es real y que existen más, el ministro dijo que se sometería a todas las investigaciones.

"Ayer, el abogado del señor Colchado informó algo que yo no sabía. Dice que hay una carpeta fiscal. Bueno, si es así, entonces, como un hombre de derecho, esperaré alguna notificación y me someteré a la ley como siempre lo he hecho", agregó.

Asimismo, negó que vaya a pedir disculpas, puesto que él no reconoce la veracidad de los audios y, por lo mismo, no conversó con la presidenta Dina Boluarte sobre el tema.

"Pedir disculpas implicaría reconocer algo que yo no reconozco. No lo he conversado (con Dina Boluarte) porque yo, como sostengo y refiero, es un hecho que no he reconocido. En todo caso, como vuelvo a sostener, ya habiendo una carpeta fiscal me someteré a las investigaciones", exclamó.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Rómulo Mucho sobre presunta orden de reglaje?

En un primer momento, Rómulo Mucho parecía desconocer el tema de la denuncia, por lo que el periodista le reiteró la pregunta; es en ese momento cuando recomendó al ministro del Interior pedir disculpas si es que se cometió algún error y reconoció que los ministros están bajo el escrutinio constante de la prensa.

"No podemos caer en esa situación, la prensa informa lo que tiene que ser. Es su trabajo, no. Así que, simplemente tiene que disculparse. Todos estamos sujetos a (una fiscalización) diaria, todos los días la prensa nos observa, nos evalúa", manifestó.

"Cada uno tenemos la convicción de hacer bien las cosas. Pero quien por algún desliz comete algún error. Yo creo que somos humanos también. Yo creo que debe pedir disculpas", agregó.

Lo más visto

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Elecciones 2026: candidatos presidenciales registran millonarios ingresos, otros aseguran no ganar ni un sol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Deportes

Programación confirmada de la Liga 1: día y hora de los partidos por la fecha 1 del Torneo Apertura 2026

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: golazo de Eryc Castillo