Tras el anuncio de su reciente inscripción en el partido Perú Moderno, el conocido empresario Carlos Añaños volvería a la política luego de renunciar a Avanza País en el 2023. Ahora, con su ingreso a Perú Moderno, un partido que, según el fundador del Grupo AJE, comparte los "ideales de libertad, justicia y desarrollo económico", podría parecer que se encuentra decidido a utilizar su experiencia empresarial para abordar los desafíos nacionales.
Es un empresario peruano conocido por ser el fundador del Grupo AJE, una empresa dedicada a la producción de bebidas, especialmente la marca Kola Real, que comenzó sus operaciones en Ayacucho en 1988. Nacido en San Miguel, Ayacucho, en 1966. Asimismo, ha destacado por su capacidad para llevar a su empresa a una expansión internacional, estando presente en 20 países de América, Asia y África.
El empresario tiene formación en ingeniería industrial por la Universidad Ricardo Palma y ha complementado su educación con posgrados, incluyendo un curso con el economista Michael Porter en la Universidad de Harvard. Además de su carrera empresarial, ha mostrado interés en la promoción de la riqueza gastronómica y cultural de Ayacucho a través del Patronato Pikimachay y la Marca Ayacucho.
En el ámbito político, Añaños recientemente se afilió al partido Perú Moderno, liderado por el empresario Wilson Aragón Ponce. Su interés por la política se manifestó previamente con su participación en Avanza País, partido del cual renunció en 2023. El empresario aún no habría confirmado si será candidato presidencial, pero se ha comprometido a contribuir con ideas y a trabajar en equipo dentro del partido.
Según la misiva publicada en su cuenta oficial en X (antes Twitter), Añaño se habría unido al partido Perú Moderno por estas razones: