El congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, volvió a reaccionar de forma agresiva e insultó a un periodista que le preguntó por la contratación a dos amigos de su hija en su despacho.
Según el reportaje de Cuarto Poder, Flores Ancachi contrató a Gabriel Alejandro Aragón y Christian Paul Rivera Aguilar, como fotográfo y encargado de redes sociales del parlamentario, respectivamente.
Lo curioso es que ambos jóvenes son arquitectos y habrían estudiado con la hija del congresista, además que fueron contratados en octubre del 2021, justo a un mes después de sostener una reunión con Flores Ancachi.
Al ser cuestionado por esta nueva irregularidad en su gestión es que el parlamentario acusó al periodista de basar su investigación en base a "chismes" y lo llamó "mermelero".
“Sinceramente, me apena el periodismo que haces. Ya me parece que lo que haces es chismes, ¿no? Deberías irte a trabajar con Magaly Medina (...). Chau, ‘mermelero’”, respondió al periodista.
En esa misma línea, el congresista negó que sus trabajadores sean amigos de su hija, y dijo que él los conoció mucho antes de que estudiaran con ella. Además dijo que al ser arquitectos debía tener una buena relación con las personas de su profesión.
“Soy arquitecto y finalmente me tengo que llevar bien con mi vínculo profesional”, declaró.
Esa no sería la primera vez que el congresista de Acción Popular reacciona mal ante un hombre de prensa, solo unas semanas antes, cuando salió una nueva información sobre el caso 'Los Niños', Flores Ancachi respondió de forma violenta e insultó al periodista que le preguntó sobre el tema.
Esta vez, un reportaje de Cuarto Poder daba más detalles sobre la organización de 'Los Niños', el supuesto brazo congresal que cobraraba favores a cambio de proteger al presidente Pedro Castillo en las votaciones de vacancia en el Parlamento.
Según el dominical, la esposa de Darwin Espinoza, quien en ese entonces pertenecía a Acción Popular, fue sindicada como la tesorera de 'Los Niños'.
Al ser cuestionado sobre el estado de la investigación, Flores Ancachi perdió los papeles y arremetió contra el periodista. El parlamentario dijo estar cansado que la prensa lo acuse falsamente de pertenecer a una organización criminal y acotó que a más de dos años de iniciada la investigación, hasta el momento, no hay una prueba que lo incrimine.
"Yo te voy a denunciar a ti si eso no se demuestra en la Fiscalía. Eso es una falacia, estoy cansado de que la prensa se dirija a Jorge Flores Ancachi, un señor arquitecto de Puno, como uno de ‘Los Niños’ han pasado dos años y no hay ni una sola prueba en ese caso”, respondió molesto.
Como el periodista insistió con la pregunta y le recordó que las acusaciones se basaron en el testimonio de un colaborador eficaz del Ministerio Público, el parlamentario contestó con más insultos.
“Averigüe bien, pero averigüe ¿Qué te has creído tú, ya ha pasado mucho tiempo y no demuestran? Qué niño, carajo. Que niño, imbécil”, contestó antes de retirarse.