Cargando...
Política

Dina Boluarte quiere viajar a China, en medio de una investigación que le inició la Fiscalía

Después de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Midagri anunció en una conferencia de prensa que la presidenta sostendrá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, programada para el mes de junio.


La presidente Boluarte viajará a China en el mes de junio para reunirse con Xi Jinping. Foto: difusión

Durante la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, anunció que Dina Boluarte sostendrá una reunión con Xi Jinping en junio próximo. El propósito de este futuro encuentro es abordar temas comerciales, especialmente aquellos relacionados con la exportación de carne al país asiático.

Manero afirmó que en la agenda están contemplados 29 puntos a conversar; entre ellos el de la exportación de carne, que podría significar un importante ingreso económico para el Perú.

“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino. Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China”, sostuvo el integrante del gabinete ministerial.

“Solo la exportación de carne a China puede significar para el Perú 3.000 o 4.000 millones de dólares en el mediano plazo”, agregó.

Perú tiene como meta exportar pollo congelado a Singapur

El ministro Ángel Manero también resaltó la posibilidad de que Perú comience a exportar pollo congelado a Singapur. En ese sentido, destacó que esta oportunidad se ve fortalecida por la próxima puesta en funcionamiento del megapuerto de Chancay en noviembre de este año.

“Hace unos días tuvimos la reunión con el embajador de Singapur y nos dijo algo importantísimo que nos ayudará a nosotros, como país, a ingresar al mercado de Singapur para exportarle pollos congelados”, manifestó.

“Su principal proveedor es Brasil, pero ellos tienen que dar tremenda vuelta para llegar a Singapur y nosotros con el puerto de Chancay vamos a estar a un paso de distancia”, añadió.

El sexto viaje de Dina Boluarte al exterior

El primer viaje oficial de la mandataria fue a Brasil. Se dio luego de aprobarse el Gobierno remoto a través de la Ley 31810. Esta visita le permitió a Boluarte asistir a la IV Reunión de Presidentes de los Estados Parte en el Tratado de Cooperación Amazónica, del 7 al 9 de agosto del 2023. 

El segundo viaje la llevó a Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 21 de septiembre del año pasado, con el fin de participar en el 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el tercero, entre el 12 y 15 de octubre de 2023, incluyó una gira oficial por Europa, en que Boluarte aprovechó para visitar Alemania, Italia y el Vaticano.

Su cuarta salida como presidenta al exterior la hizo a la cumbre inaugural de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), en Washington, Estados Unidos, entre el 1 y 4 de noviembre del año pasado.

Por último, el último viaje de la jefa de Estado del Perú fue a San Francisco, EE. UU., para participar en la 30 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), que se celebró del 15 al 17 de noviembre de 2023.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas