En un nuevo programa de 'Sin guion', la periodista Rosa María Palacios analizó la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC) que resultó en la suspensión de la medida cautelar del Poder Judicial que reincorporaba a Inés Tello y Aldo Vásquez a la Junta Nacional de Justicia (JNJ). "Hacen todo un laberinto, un galimatías para que al final favorezcan a Patricia Benavides porque de la único que se trata es de que la JNJ no la pueda destituir", expresó.
La periodista se refirió a la influencia de la suspendida fiscal en el Tribunal constitucional y en el Congreso, así como a las maniobras de este último para blindar a Benavides. Además, mencionó que toda la crisis de institucionalidad en el Ministerio Público se originó por la imputación a su hermana Enma Benavides, acusada de haber liberado a un narcotraficante a cambio de recibir una coima: "Todo ha costado ese caso, la JNJ, el congreso, el TC. Todo lo que ha constado institucionalmente la defensa de la hermanita de Benavides".
La periodista sostuvo que Benavides no debe ser solo suspendida, sino destituida, y que los miembros de la JNJ Inés Tello y Aldo Vásquez deben ser restituidos para continuar con su trabajo respecto a la situación de la suspendida fiscal. "(La destitución) es lo que merece después de todas las maniobras, y cuando haya un Congreso decente se juzgue y condene a los miembros del TC que hacen estas cochinadas por prevaricato", sostuvo.
PUEDES VER: Omar Cairo sobre inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez: "El PJ no va a permitir este atropello"
La última decisión del Tribunal Constitucional respecto a la situación de los miembros de la JNJ, Aldo Vásquez e Inés Tello, incluye varios desarrollos significativos: