Cargando...
Política

Bolaurte asegura que Oscorima le dijo: "Eres presidenta y debes usar relojes bonitos"

Estas declaraciones las dio la jefa de Estado ante el titular del Ministerio Público cuando acudió a rendir su manifestación el último viernes 5 de abril.

Dina Boluarte
Dina Boluarte negó haber cometido un delito; asegura, en ese sentido, que no declaró los relojes porque no eran de su propiedad. Foto: Composición LR/Fabrizio Oviedo

Salen más detalles sobre lo que refirió la presidenta Dina Boluarte en sus declaraciones ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en el marco de las investigaciones por el caso Rolex. Como se recuerda, el último viernes 5 de abril, la jefa de Estado rindió su manifestación durante varias horas en el Ministerio Público sobre su relación con Wilfredo Oscorima y el origen de los relojes de alta gama que usó en diferentes eventos públicos.

Según información de RPP, que accedió a algunas partes de la manifestación, Boluarte Zegarra relató que el gobernador regional de Ayacucho, “a quien considera como su hermano”, le dijo que al ser presidenta del Perú e interactuar con otras autoridades debía “usar relojes bonitos”.

“El señor Wilfredo Oscorima Núñez, mi amigo, a quien lo considero mi hermano, me dijo en Palacio: 'Dina, eres presidenta y debes usar relojes bonitos, porque estás viajando al extranjero y te estás reuniendo con autoridades de otros países (...) Y la primera mujer presidenta en 200 años (...) tiene que usar relojes bonitos'”, declaró la jefa de Estado.

Boluarte sostuvo que ella rechazó el reloj, pero Oscorima insistió e incluso se quitó el que llevaba en la muñeca con la intención de regalárselo.

“En esa amistad personal que tenemos Wilfredo y yo, él insistió en facilitarme, en calidad de préstamo, sin que medie ninguna intención ni pedido sobre el hecho, y se quitó de su muñeca el reloj dorado, me lo quiso regalar", agregó.

La presidenta dijo que se “negó fehacientemente” a aceptar el reloj como un regalo, pero finalmente accedió cuando el gobernador de Ayacucho le indicó que solo sería como préstamo.

Según lo declarado por la presidenta, Oscorima le prestó tres relojes Rolex y una pulsera Van Cleef. Foto: Andina

"Yo me negué fehacientemente, le dije: 'De ninguna manera, Wilfredo'; él insistió, pero yo no lo acepté. Me dijo: 'Ok, Dina, te lo presto. Además, tengo muchos relojes bonitos'; se quitó el reloj y me lo entregó”, explicó la mandataria.

Dina Boluarte sobre relojes Rolex: “No eran prácticos”

En otra parte de la manifestación, Dina Boluarte detalla que devolvió los relojes porque no le parecían prácticos, ya que marcaban una fecha y hora diferentes.

"Estos relojes, por ser automáticos, generan unos problemas porque se detiene la hora y fecha, y para mí era un problema nivelarlos en un acto público, y para mí era una vergüenza que marque hora y fechas diferentes; por eso, no son relojes prácticos", señaló.

Sobre la pulsera Van Cleef la mandataria relató que Oscorima se llevó a Palacio el 28 de julio motivado por su interés para que ella se vea bien.

Boluarte Zegarra volvió a rechazar el regalo, pero terminó accediendo cuando el gobernador le dijo que se lo "prestaba".

Finalmente, la jefa de Estado aseguró que entre “fines de febrero e inicios de marzo” devolvió los tres relojes Rolex y la pulsera, en una de las tantas visitas que Wilfredo Oscorima le hizo.

"A fines de febrero o primeros días de marzo, en una de las visitas que vino mi amigo Oscorima, se los devolví y le dije que causan problemas para estar nivelando la hora, porque no lo usaba frecuentemente, no era mío (...) Junto a los tres relojes le alcancé la pulsera, y le agradecí", informó ante la Fiscalía.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas