Cargando...
Política

RMP sobre investigación contra Oscorima: "Los relojes y la pulsera Bangle son el cuerpo del delito"

La periodista mencionó que la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho recibió 320 millones de soles del Gobierno y ese mismo día Oscorima entregó la pulsera Bangle a la presidenta.

Según Palacios, se debería continuar la investigación con Oscorima. Foto: composición LR

Rosa María Palacios, en su programa 'Sin guion', comentó acerca de la situación judicial de Wilfredo Oscorima y remarcó que las joyas "prestadas" a la presidenta Dina Boluarte son suficientes para que la investigación en su contra continué. Asimismo, precisó los beneficios presupuestales que ha tenido el Gobierno Regional de Ayacucho y que coinciden con las dádivas entregadas por Oscorima a la mandataria.

"Los relojes y la pulsera Bangle son el cuerpo del delito; por eso, los han incautado", anotó.

Por otro lado, resaltó la conexión entre regalos de alto valor y favores políticos. Los relojes Rolex y pulseras de oro presentados como obsequios podrían esconder transacciones políticas y económicas irregulares.

"El señor Oscorima no solamente iba por los 100 millones para un estadio, no, no, no. Iba por los 320 millones de soles para hacer obras en la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Esta universidad tiene un pliego presupuestal propio. Y si el Gobierno central quería darle dinero lo podía hacer... qué buena falta le hace, tanto a esta como a otras tantas universidades del Perú, pero a esta le cae privilegiadamente", mencionó.

Añadió: "Esta universidad recibió 320 millones el año pasado por un decreto de urgencia para la construcción de seis escuelas universitarias. El día en que se emite este decreto supremo, el 25 de julio del año 2023, el señor Oscorima se dirige a la Casa Banchero, compra la pulsera de oro con brillantes: 90 brillantitos y cinco brillantes en forma de pera. Ese mismo día en la tarde concurre a Palacio de Gobierno y se la regala, se la 'presta' a Boluarte".

Asimismo, comentó acerca de la agresión que sufrió el abogado Humberto Abanto, defensor de Oscorima, al retirarse de la sede de la Fiscalía. Palacios condenó estos actos y remarcó que ningún hecho justifica la violencia hacia una persona.