El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, fue consultado por el cambio de versiones que ha tenido la presidenta Dina Boluarte en al caso Rolex. La mandataria es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación, precisamente por no haber declarado la procedencia del mencionado artículo de alta gama y del que hasta el momento se limitó a señalar que fue un préstamo de su "wayki" Wilfredo Oscorima.
En ese sentido, el integrante del gabinete ministerial liderado por Gustavo Adrianzén aseguró que la mandataria ya ha respondido ante la prensa sobre este tema e invocó a la "ciudadanía a dejar que el Ministerio Público haga su trabajo". No obstante, evitó aclarar si confía en las palabras de la jefa de Estado y reiteró que la Fiscalía se encuentra realizando las diligencias preliminares.
"En primer lugar, todos estos temas están siendo tratados en el marco de un procedimiento de investigación fiscal. De otro lado, la presidenta ya explicó los hechos el día viernes y lo que toca es dejar que prosiga en esta vía", sostuvo. "¿Usted sigue confiando en la presidenta a pesar de que ha habido un cambio de versión?", le preguntaron a continuación. "Como le repito, esto está en un proceso fiscal y hay que mantenerlo ahí. Hubo un pedido por parte de ustedes para que la presidenta declarara y ya ocurrió. Ahora es momento que la Fiscalía haga su trabajo", sentenció.
PUEDES VER: El modus operandi de Wilfredo Oscorima: gobernador dio costosos regalos a Pedro Castillo y Alan García
Este martes 9 de abril, el titular del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tendrá que asistir al Legislativo para que responda ante la Comisión de Fiscalización sobre la adquisición de un Rolex que supuestamente fue prestado a la presidenta Dina Boluarte. La mandataria, en conferencia de prensa, enfatizó que fue "una equivocación" haber recibido el artículo de alta gama y no haberlo anunciado.
Oscorima Núñez fue citado a las 3 p. m. en el Parlamento, donde los focos de atención estarán puestos en la mesa de trabajo parlamentario que presidente Segundo Montalvo, de Perú Libre. El escenario que tuvo protagonismo hace unas semanas cuando el fiscal adjunto del Ministerio Público Hernán Mendoza manifestó que, en las primeras diligencias programadas en el caso Rolex, la jefa de Estado no quiso recibirlos en su domicilio ubicado en Surquillo y en Palacio de Gobierno.
Esas declaraciones causaron revuelo en diferentes sectores de la opinión pública y desencadenaron el allanamiento realizado en su inmueble el último 29 de marzo a las 10.50 p. m. en Semana Santa. La intervención puso nuevamente en vitrina al país y contra las cuerdas a Boluarte Zegarra.
PUEDES VER: ¿Qué relación tiene Dina Boluarte con Wilfredo Oscorima?: presidenta revela cercanía por caso Rolex
El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, indicó que su patrocinado entregó a la jefa de Estado tres relojes marca Rolex, pero en condición de préstamo. Añadió que dos de estos artículos de gama alta fueron adquiridos en el exterior y el otro en la Casa Banchero, tienda ubicada en el distrito de Miraflores.
No obstante, precisó que Oscorima Núñez nunca tuvo la intención de regalar estas joyas a la presidenta Dina Boluarte. Además, manifestó que el también empresario de tragamonedas tiene una amistad con la exministra de Desarrollo e Inclusión Social.