En una nueva edición del programa ‘Sin guión’, Rosa María Palacios analizó los últimos cambios que hizo la presidenta Dina Boluarte en su Gabinete Ministerial a solo dos días para que el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, se presente ante la Representación Nacional a solicitar el voto de investidura.
La periodista remarcó que los seis ministros que fueron cesados "se tragaron el sapo", pues mostraron su respaldo a la presidenta Boluarte al aparecer junto a ella durante el Mensaje a la Nación que dio tras el allanamiento a su vivienda.
“Todos los ministros que se fueron, el sábado, estaban paraditos detrás de Adrianzén y de Dina Boluarte, mientras ella decía que de los Rolex no iba a decir ni una palabra, porque era un tema que, por consejo de su abogado, iba a discutir en la Fiscalía", señaló la periodista.
PUEDES VER: RMP sobre Boluarte: “Ha dicho que tiene las manos limpias, pero las muñecas están llenas de Rolex”
Rosa María Palacios indicó que es la primera vez que se realizan cambios de ministros a solo dos días del pedido de confianza. "Los botaron porque necesita oxígeno el Gabinete y Dina Boluarte necesita resucitación”, agregó.
A su vez, Palacios resaltó la inestabilidad política que generan los constantes cambios ministeriales en solo un año y medio de gobierno.
“En varios casos es el cuarto ministro, en el caso de Producción, en el caso de Interior es el quinto. En el caso de Educación, es el cuarto también. En año y medio. Tremenda inestabilidad”, manifestó.
“El único que sí tenía que irse, y se fue, es el ministro del Interior. Aunque muchos dicen que quien tendría que irse es Adrianzén, porque como administrador de una crisis heredada es un desastre”, agregó.
Rosa María Palacios también se refirió a dos eventos que ocurrían esta semana en el Congreso: el pedido de confianza del Gabinete Ministerial y la moción de vacancia presidencial por incapacidad que presentó Perú Libre.
"En la investidura del gabinete no va a pasar nada. Va a ser uno de los eventos más aburridos de la historia del Perú. Porque todos que le van a dar la confianza. Todos sabemos que Adrianzén va a hablar sobre la lucha contra la corrupción (...) Dos o tres congresistas se pararán y le dirán, oiga explique lo de los Rolex, y ya está, le van a dar el voto (de confianza). Por eso muchos han bautizado a este gabinete, ya reconformado, como el gabinete Rolex, y no porque sea de lujo”, señaló.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Hay un pacto corrupto en la medida en que está por fuera de los intereses del Estado
Respecto a la vacancia de la presidenta Boluarte, la periodista indicó que Perú Libre no conseguirá las firmas para que la moción sea admitida a trámite y menos para que sea vacada, ya que los congresistas desean permanecer en sus cargos hasta el 2026.
“Si Dina Boluarte es vacada, como merecería por los muertos, más que por su desbalance patrimonial, nos vamos a elecciones adelantadas y los partidos que están en el Congreso, lo hemos visto una y otra vez, no les da la gana, quieren durar. Necesitan hacer durar a Dina Boluarte hasta que ella convoque a elecciones en julio del próximo año. Ahí la botan de una patada, porque no es que la adoren tampoco. Pero, la necesitan para durar”, puntualizó.