Cargando...
Política

Congresista de Perú Libre Alfredo Pariona está internado en UCI en hospital de Huancavelica

El legislador habría ingresado al área de cuidados intensivos del hospital de la región en horas de la mañana de este sábado 23 de marzo.

Congreso, Perú Libre
Congresista se encontraba en semana de representación. Foto: Congreso

El congresista de Perú Libre Alfredo Pariona se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Huancavelica. Hasta el momento se desconocen las causas del delicado estado de salud del parlamentario, así como su diagnóstico. La familia de Pariona no ha brindado detalles al respecto.

Alfredo Pariona había culminado las actividades de su semana de representación en la región Huancavelica, según consta en las fotografías publicadas en su cuenta oficial de X. En tanto, según el portal Huanca York Times, el congresista habría sufrido una descompensación en su vivienda en el barrio de Ascensión. El medio precisó que el malestar surgió durante la madrugada de este sábado luego de que asistiera a un evento artístico en la noche del viernes 22 de marzo.

Alfredo Pariona y Perú Libre

Pariona se desempeñó como congresistas del partido político Perú Libre, fundado por el ahora prófugo Vladimir Cerrón. En 2023, presentó su renuncia por la alianza que empezó a formar el partido del lápiz con Fuerza Popular de Keiko Fujimori. Entre los proyectos de ley presentados por el parlamentario, figuran la derogación de la modificación a la Ley Forestal, la potestad de la Contraloría General de la República para sancionar a contratistas del Estado que retrasen obras públicas, así como el impulso a la creación de una planta nacional de litio.

Lo más visto

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

LEER MÁS

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha