Cargando...
Política

Congresista Alfredo Azurín permite que chofer con licencia suspendida lo traslade

Óscar Zapo Torres no tiene permitido conducir hasta el 2026. El parlamentario tiene conocimiento de ello, pero avala que el hombre sea su conductor.


Azurín avaló a Oscar Zapo Torres. Foto: composición LR

Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú, preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, pero irónicamente avala que un chofer con licencia suspendida —que atropelló y mató a un transeúnte— lo traslade. El parlamentario tiene conocimiento de ello y se niega a aceptar que su conductor Óscar Zapo Torres no tiene permiso de manejar, tal como demostró un reportaje de Latina.

Zapo Torres tiene un amplio historial con la Policía Nacional del Perú (PNP). En el 2013 fue expulsado de la escuela técnico superior Santa Lucía por asistir con signos de ebriedad. Luego, en el 2020, atropelló y mató a una persona que conducía una bicicleta. Después, en el 2023, fue intervenido por manejar supuestamente con alcohol en la sangre y, en consecuencia, se le suspendió la licencia por tres años.

Los tres años recién se cumplirán en el 2026; sin embargo, Zapo conduce y traslada a un congresista de la República. Asimismo, cobra S/7.106 como técnico en el despacho de Azurín.

Azurín rechazó acusaciones

Al ser consultado, Zapo manifestó, para Latina, que apeló a la sanción que se le impuso y que, actualmente, lleva un proceso. Con esto, asegura que sí tiene permitido conducir, a pesar de que el sistema indica claramente que el estado de su licencia es “suspendido”.

Azurín avaló sus declaraciones. "Yo no condeno inocentes. Zapo lleva un proceso. No busquen problemas donde no los hay", indicó al referido medio.

Sin embargo, la División de Tránsito aseguró lo contrario a lo señalado por Zapo. "Si un conductor tiene la licencia suspendida, no puede conducir. En caso de que lo haga y sea intervenido, se le cancelará este permiso de forma definitiva", expresó la jefa de Unidad Lima Norte, comandante PNP Gina Pérez.

Lo más visto

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Héctor Valer reveló que el informe final sobre licitaciones chinas involucra a Vizcarra , Merino, Castillo y Sagasti

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO por la Liga 1: hora y canales para ver el partido del Torneo Apertura

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón