Cargando...
Política

Congresista Alfredo Azurín permite que chofer con licencia suspendida lo traslade

Óscar Zapo Torres no tiene permitido conducir hasta el 2026. El parlamentario tiene conocimiento de ello, pero avala que el hombre sea su conductor.


Azurín avaló a Oscar Zapo Torres. Foto: composición LR

Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú, preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, pero irónicamente avala que un chofer con licencia suspendida —que atropelló y mató a un transeúnte— lo traslade. El parlamentario tiene conocimiento de ello y se niega a aceptar que su conductor Óscar Zapo Torres no tiene permiso de manejar, tal como demostró un reportaje de Latina.

Zapo Torres tiene un amplio historial con la Policía Nacional del Perú (PNP). En el 2013 fue expulsado de la escuela técnico superior Santa Lucía por asistir con signos de ebriedad. Luego, en el 2020, atropelló y mató a una persona que conducía una bicicleta. Después, en el 2023, fue intervenido por manejar supuestamente con alcohol en la sangre y, en consecuencia, se le suspendió la licencia por tres años.

Los tres años recién se cumplirán en el 2026; sin embargo, Zapo conduce y traslada a un congresista de la República. Asimismo, cobra S/7.106 como técnico en el despacho de Azurín.

Azurín rechazó acusaciones

Al ser consultado, Zapo manifestó, para Latina, que apeló a la sanción que se le impuso y que, actualmente, lleva un proceso. Con esto, asegura que sí tiene permitido conducir, a pesar de que el sistema indica claramente que el estado de su licencia es “suspendido”.

Azurín avaló sus declaraciones. "Yo no condeno inocentes. Zapo lleva un proceso. No busquen problemas donde no los hay", indicó al referido medio.

Sin embargo, la División de Tránsito aseguró lo contrario a lo señalado por Zapo. "Si un conductor tiene la licencia suspendida, no puede conducir. En caso de que lo haga y sea intervenido, se le cancelará este permiso de forma definitiva", expresó la jefa de Unidad Lima Norte, comandante PNP Gina Pérez.