Cargando...
Política

RMP sobre 'alianza' entre Boluarte y Fujimori: "Nos olvidamos del adelanto de elecciones"

La periodista recordó que el Gobierno del Perú debe responder en los próximos días a la Corte IDH por haberle otorgado el indulto a Fujimori. 

Dina Boluarte aún no se ha pronunciado tras declaraciones de Alberto Fujimori. Foto: composición / La República

Luego de que Alberto Fujimori se diera un baño de 'popularidad' en el Jockey Plaza y declarara para un medio local que el partido de Fuerza Popular que lidera su hija, Keiko Fujimori, habría acordado con Dina Boluarte en que continuaría en el poder hasta el año 2026, la periodista Rosa María Palacios indicó que lo revelado por el exmandatario habría dejado notar una clara 'alianza' entre ambas partes por lo que la ciudadanía no debería tener altas expectativas en pedir adelanto de elecciones.

"Llevaron a Alberto Fujimori con oxígeno y todo al Jockey Plaza con la gente para que se dé un baño de popularidad, al centro comercial más caro de Lima. Lo hubiesen llevado a Plaza Norte, pero no. Bueno, lo llevaron ahí, que igual es peligroso para su saludad por las bacterias y porque es una persona mayor", dijo Palacios en su programa 'Sin guion'.

Luego recordó que, en el próximo mes de marzo, el Estado peruano debe responder ante la Corte IDH por el indulto otorgado por el Tribunal Constitucional al expresidente, que aparentemente tiene un mejor estado de salud.

"El señor Fujimori, además de abalar el gobierno de Dina Boluarte, se dio tiempo para hablar de otras cosas, pero lo más grave aquí es lo que viene. En marzo próximo, el Gobierno tiene que responder por el indulto a Fujimori ante la Corte IDH. El señor Gustavo Adrianzén, que es el embajador ante la OEA, (asegura) que la respuesta va a ser contundente sobre por qué le han dado el indulto a un hombre que no tiene nada que ver con la política, que según él ya no sabe nada, pero ayer que declaró sí sabía todo (...). Hay un pacto, está clarísimo (...) hasta el 2026. Nos olvidamos del adelanto de elecciones", recalcó.

¿Qué fue lo que dijo Alberto Fujimori?

Luego de varios meses de ser indultado, el dictador Alberto Fujimori reapareció en una entrevista y reveló que Fuerza Popular tiene un acuerdo con Dina Boluarte para que continúe como presidenta hasta el 2026, pese a que un sector solicita adelanto de elecciones generales por los cuestionamientos hacia el Congreso y en el Poder Ejecutivo.

“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori en una entrevista para el programa de Milagros Leiva.

Asimismo, se pronunció tras ser consultado por si Fuerza Popular continuaría siendo un partido vigente en las elecciones venideras. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (...) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, declaró ante ese medio.

Sobre Montesinos

El exmandatario se refirió también a Vladimiro Montesinos e indicó que él había cumplido con su trabajo. “Bueno, cada persona comete sus errores, pero él cumplió también su función. Él ha trabajado en Inteligencia y en Inteligencia lo hizo bien”, aseveró Fujimori.


Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"