Cargando...
Política

Alberto Fujimori revela que existe un "acuerdo" para que Dina Boluarte siga hasta el 2026

Alberto Fujimori también adelantó que Fuerza Popular estará “presente” en los próximos comicios electorales.

Alberto Fujimori se pronunció sobre la situación de Dina Boluarte como presidenta. Foto: composición LR.

El dictador Alberto Fujimori reapareció y reveló que Fuerza Popular tiene un acuerdo con Dina Boluarte para continúe como presidenta hasta el 2026, pese a que un sector solicita adelanto de elecciones generales por los cuestionamientos en el Congreso y en el Poder Ejecutivo.

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori en una entrevista para el programa de “Milagros Leiva”.

El sentenciado por el delito de lesa humanidad indicó, además, que su indulto está “justificado”, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) cuestionara la decisión del Tribunal Constitucional.

“Está totalmente justificado (el indulto) y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, mencionó.

Alberto Fujimori se pronuncia sobre Keiko Fujimori en las próximas elecciones

Durante la entrevista, Alberto Fujimori adelantó que, tanto Fuerza Popular como el fujimorismo, estarán presentes en las próximas elecciones. Aunque, no confirmó la presencia de Keiko Fujimori.

“Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (....) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, añadió.

Alberto Fujimori no descartó que Keiko Fujimori se presente en las próximas elecciones.

Alberto Fujimori sobre Vladimiro Montesinos: "Cada persona comete sus errores"

Alberto Fujimori también se refirió a Vladimiro Montesinos, persona de confianza durante su gobierno, quien, en la actualidad, se encuentra purgando condena en el penal de Bardadillo por las matanzas de Pativilca y La Cantuta, ambas cometidas en 1992 por el grupo militar encubierto Colina.

“Bueno, cada persona comete sus errores, pero él cumplió también su función. Él ha trabajado en inteligencia y en inteligencia lo hizo bien”, sentenció Fujimori

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

LEER MÁS

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación

LEER MÁS

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"