Cargando...
Política

Nicanor Boluarte fue captado jugando fulbito con amigos que poseen cargos claves en el Estado

Estas imágenes fueron registradas en una cancha deportiva en el distrito de La Victoria. El hermano de la presidenta es cuestionado por su injerencia y poder dentro del Gobierno sin tener ningún cargo público.

larepublica.pe
Nicanor Boluarte juega con estas personas en un campo deportivo en La Victoria. Foto: composición LR/captura de Panamericana

Nicanor Boluarte disfruta de su tiempo libre jugando fulbito con sus amigos en un campo deportivo en el distrito de La Victoria. A través de un trabajo de investigación en 'Panorama', se pudo conocer que cuatro de los compañeros de equipo del hermano de la presidenta Dina Boluarte poseen cargos claves dentro del Estado.

Los nombres vinculados a Nicanor son Jefferson Rosambel Díaz Ferreyra, Roberto Torres Dosantos, Jorge Távara Vallejos y Leonardo Leo Mendoza. Algunos de ellos ya habían sido expuestos previamente por este programa periodístico, que reveló su inclusión dentro del despacho presidencial y otras esferas del Gobierno.

Así es el caso de Jefferson Díaz, quien en la actualidad se desempeña como coordinador de Ejecución de Proyectos de la Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola dentro del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), por lo cual reciben un sueldo de S/13.000 mensuales en este cargo de confianza.

Previo a ello, desde 2021 hasta 2023, fue asesor de la secretaria general del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuando la presidenta Dina Boluarte era ministra de esta cartera. Bajo el régimen laboral FAG percibía un sueldo de S/15.000 mensuales.

Por otro lado, Roberto Torres Dosantos, actualmente, trabaja en el Ministerio de la Mujer. Él posee un contrato con el programa nacional contra la violencia familiar y sexual. Asimismo, también ha pasado por el Pronacej y por el Midis, en el que trabajó dentro del programa PAÍS, en el cual estuvo hasta abril del 2023.

Jorge Távara ya es personaje conocido. Él es ejecutivo de la Unidad de Tecnologías de la Información del programa PAÍS. Él trabajaba para Nicanor Boluarte en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y, cuando la mandataria llegó al Midis, él fue designado dentro del programa en el que se desempeña.

Finalmente, también se expone a Leonardo Leo Mendoza, quien fuera trabajador de la Dirección Regional de Trabajo cuando Nicanor era viceministro. Coincidentemente, también aplicó al Midis cuando Boluarte era ministra y cuando esta asumió la presidencia fue designado dentro del despacho presidencial, en el que se mantiene hasta hoy.