Cargando...
Política

Detienen a exfuncionarios de Martín Vizcarra por presunta red criminal Los Intocables de la Corrupción

Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder detuvo también a Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado.

Martín Vizcarra es cuestionado por actos de corrupción cuando fue gobernador regional de Moquegua y presidente del Perú. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República - Video: LR+

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público detuvo a exfuncionarios del Gobierno de Martín Vizcarra durante la madrugada de este martes 30 de enero de 2024. Entre los intervenidos se encontraría también Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado.

De igual manera, se obtuvo información de que la Fiscalía apunta al expresidente de la República como líder de una presunta red criminal existente en la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También están involucrados exministros de su gestión presidencial.

Es preciso mencionar que cuando se habla de gobiernos de Martín Vizcarra, se hace referencia a su periodo como gobernador regional de Moquegua, entre 2011 y 2014, así como su investidura de jefe de Estado, entre 2018 y 2020.

Los Intocables de la Corrupción: ¿quiénes integran la presunta red criminal liderada por Martín Vizcarra?

Según las investigaciones fiscales, el exmandatario Martín Vizcarra actuó en agravio del Estado en cooperación con Edmer Trujillo Mori y Carlos Estremadoyro Mory, quienes serían sus hombres de mayor confianza en estos ilícitos.

Foto: PNP

Otros exfuncionarios que integran esta organización en cuestión son Hugo Misad Trabucco, Carlos Revilla Loayza, Alcides Villafuerte Vizcarra, Elizabeth Ugarte Manrique, Juan Enciso Torres, Hugo Meneses Cornejo, Janina Espinoza Torres, Fermín Ocrospoma Rapray, Alejandro Ahumada Aspillaga, Renzo Navarrete Chilquillo y Raúl García Alemán.

Testigo contó a la Fiscalía que Martín Vizcarra recibió sobornos por obras

Documentos fiscales exponen las declaraciones de un testigo en reserva en el caso Los Intocables de la Corrupción, en el que se informa que Carlos Revilla entraba a Palacio de Gobierno con maletines en mano para Martín Vizcarra. ¿El contenido? Presuntos sobornos por obras de Provías Descentralizado.

César Revilla, la pieza clave en la presunta red criminal que habría liderado Martín Vizcarra

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional por medio del juez Jorge Chávez Tamariz resolvió la detención preliminar y allanamiento de inmuebles de César Revilla, ex director de Provías Descentralizado.

Foto: Fiscalía

El cuarto despacho del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder acusa al actual funcionario por el delito de organización criminal durante la gestión presidencial de Martín Vizcarra.

Foto: Poder Judicial

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"