Cargando...
Política

Congresista Pasión Dávila sobre ministro del Interior: "Se necesita una persona con mayor lucidez"

 El parlamentario indicó que el puesto debería ser ejercido por una persona más joven que elabore una estrategia de seguridad ciudadana con todas las autoridades.

Pasión Dávila, Víctor Torres
Pasión Dávila criticó gestión de Víctor Torres como ministro del Interior. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El parlamentario del Congreso de la República Pasión Dávila se refirió a la gestión de Víctor Torres al mando del Ministerio del Interior y fue muy crítico no solo por las recientes polémicas surgidas en torno a la Policía Nacional del Perú (PNP), sino también por la inseguridad social que vive el Perú.

"No se necesita cambiar un ministro u otro. Lo que se necesita es elaborar un plan que tenga sostenibilidad, formar estrategias a nivel de todas las autoridades. Acá no es solo el Ministerio del Interior, es trabajo de todos también (respecto al tema de seguridad ciudadana)", dijo el legislador en declaraciones para RPP.

Congresista Pasión Dávila estaría de acuerdo con un ministro del Interior más joven

La discrepancia del congresista Pasión Dávila con la actual jefa de Estado trasciende más allá de ideologías y aterriza también en las decisiones de la mandataria, principalmente en las personas que pone a cargo de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo.

"No estoy relacionado tanto con la señora Dina Boluarte. No comparto para nada su política, sin embargo, considero que debe haber una persona más joven y con mayor lucidez (como ministro del Interior). A veces con la edad uno ya no tiene los reflejos", manifestó el representante parlamentario de la región Pasco.

Ministerio del Interior: decenas de cambios en la PNP durante gestión de Víctor Torres

Recientemente, el Ministerio del Interior asignó nuevos cargos a 67 generales de la PNP por disposición de Víctor Torres Falcón, quien decidió promover a los agentes en diferentes direcciones a nivel nacional.

Entre los principales cambios se encuentra al general José Céspedes Muñoz como nuevo jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en reemplazo del general Luis Flores, quien ahora asume la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"