Cargando...
Política

Congresista Pasión Dávila sobre ministro del Interior: "Se necesita una persona con mayor lucidez"

 El parlamentario indicó que el puesto debería ser ejercido por una persona más joven que elabore una estrategia de seguridad ciudadana con todas las autoridades.

Pasión Dávila, Víctor Torres
Pasión Dávila criticó gestión de Víctor Torres como ministro del Interior. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El parlamentario del Congreso de la República Pasión Dávila se refirió a la gestión de Víctor Torres al mando del Ministerio del Interior y fue muy crítico no solo por las recientes polémicas surgidas en torno a la Policía Nacional del Perú (PNP), sino también por la inseguridad social que vive el Perú.

"No se necesita cambiar un ministro u otro. Lo que se necesita es elaborar un plan que tenga sostenibilidad, formar estrategias a nivel de todas las autoridades. Acá no es solo el Ministerio del Interior, es trabajo de todos también (respecto al tema de seguridad ciudadana)", dijo el legislador en declaraciones para RPP.

Congresista Pasión Dávila estaría de acuerdo con un ministro del Interior más joven

La discrepancia del congresista Pasión Dávila con la actual jefa de Estado trasciende más allá de ideologías y aterriza también en las decisiones de la mandataria, principalmente en las personas que pone a cargo de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo.

"No estoy relacionado tanto con la señora Dina Boluarte. No comparto para nada su política, sin embargo, considero que debe haber una persona más joven y con mayor lucidez (como ministro del Interior). A veces con la edad uno ya no tiene los reflejos", manifestó el representante parlamentario de la región Pasco.

Ministerio del Interior: decenas de cambios en la PNP durante gestión de Víctor Torres

Recientemente, el Ministerio del Interior asignó nuevos cargos a 67 generales de la PNP por disposición de Víctor Torres Falcón, quien decidió promover a los agentes en diferentes direcciones a nivel nacional.

Entre los principales cambios se encuentra al general José Céspedes Muñoz como nuevo jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en reemplazo del general Luis Flores, quien ahora asume la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"