
En momentos en que la presidenta Dina Boluarte participaba de la inauguración de obras en Ayacucho, dos mujeres violaron los cordones de seguridad policial, incluso una de ellas la jaló de los cabellos. La oficina de la Presidencia había informado que la mandataria iba a dar inicio a obras de agua potable y alcantarillado, lo que causó rechazo en la región.
Boluarte iba acompañada del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, lanzando caramelos a la población, cuando la ciudadana Ruth Bárcena Loayza ingresó de manera sigilosa a la escena junto con otra mujer, que tomó de los cabellos a la presidenta.
Boluarte llevaba vestimenta huamanguina, pollera roja, blusa blanca y una lliclla o manta.
Puno: aimaras no aceptarán a policías en Ilave hasta que se sancione a quien mató a Isidro Arcata
La señora Bárcena se acercó al frente de ella para increparle por las muertes ocurridas durante las protestas contra su Gobierno en esta región.
Bárcena es esposa de Leonardo Hancco Chacca (32 años), quien murió por el impacto de una bala en el tórax en la represión militar, el 15 de diciembre del 2022, en Ayacucho.
Según los videos difundidos en redes sociales, Bárcena zarandeó a Boluarte y luego fue detenida por la policía. El resguardo policial resultó ineficiente, en una región donde el rechazo es mayoritario.
“Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?”, dijo Bárcena, también presidenta de la Asociación de Víctimas y Heridos en Ayacucho. Alrededor de la 5 p.m. fue liberada, debido a la presión de los manifestantes.
La otra mujer que jaló del cabello a Boluarte no fue identificada, al cierre de esta información. El ministro del Interior, Víctor Torres, anunció “medidas disciplinarias drásticas” en la PNP por lo sucedido. “Esto no puede pasar en democracia”, afirmó.
En contra. El premier Alberto Otárola y la ministra Leslie Urteaga condenaron lo ocurrido. Rosangella Barbarán y Norma Yarrow rechazaron el hecho.
Apoyo. En redes también hubo aprobación a los actos de rechazo a Boluarte, en Ayacucho.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90